París 2024: Marie-José Perec y Teddy Riner encendieron un histórico pebetero olímpico

La maratónica apertura de París 2024 tuvo su climax con el encendido del pebetero a cargo de los multicampeones olímpicos franceses. La llama sobrevoló París en homenaje al globo aerostático.

La apertura de los Juegos Olímpicos 2024 duró cuatro horas, y culminó con la tan esperada trandición.

Los franceses Marie-José Perec, ganadora de tres medallas doradas en atletismo, y Teddy Riner, tres veces campeón olímpico en judo, fueron los encargados de recibir el último traspaso de la llama olímpica, y enecender un pebetero muy especial.

Céline Dion cerró la apertura reapareciendo en público tras casi dos años

Se trató de un globo aerostático en pleno París, que tras encenderse elevó vuelo y quedó en las alturas durante el show final a cargo de Céline Dion, reapareciendo en escena tras un año y medio.

El pebetero a bordo de un globo aerostático en pleno cielo parisino (Getty Images)

El pebetero, a bordo de un globo aerostático

El pebetero está situado en el Jardín de las Tullerías, junto al Louvre, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Se trata de un anillo de llamas de siete metros de diámetro. Y un globo aerostático de 30 metros de altura.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Deja un comentario