Parecía fortín pero Garré lo bajó del Globo

En Liniers lo ganaba Vélez por el gol de penal de Walter Bou con un buen juego y que se asemejaba a la versión de la Copa pero en el complemento el Globo volvió a ser y reaccionó con el lindo gol de Benjamín Garre con dedicatoria a la platea local. Por la décima fecha de la Liga se repartieron unidades ambos con un arbitraje flojo de Silvio Trucco.

En el José Amalfitani se cerraba el lunes futbolero en el duelo que protagonizaban Vélez Sarsfield y Huracán. Los del Cacique Medina ante los de Diego Dabove. El fortín tenía que mejorar su producción en el torneo local porque si bien las luces apuntan a la Conmebol Libertadores dónde aún resuena la histórica eliminación al River de Marcelo Gallardo pero no puede quedarse en eso y la búsqueda de la mejor forma al cruce de cuartos ante Talleres de Córdoba. El Globo venía de igualar en su casa ante el Tomba y con un éxito se ponía cerca de la zona de vanguardia. Pero el partido no pudo arrancar mejor para el local que contó con un penal tras mano de Lucas Merolla. La acción levantó polémica porque primero dio en el pecho y luego en el brazo. Un chequeo mínimo del VAR pero sanción confirmada por Trucco. Walter Bou, como ante River por el torneo doméstico unas fechas atrás, se hizo cargo y venció al arquero Lucas Chaves que acertó la punta. Para colmo de males en la visita se lesionó Fernando Tobio. Padecimiento atrás. Las armas que mostró el globito fue algún chispazo de Gudiño o de Franco Cristaldo pero muy poquito. Vélez tuvo un rendimiento similar al del partido de ida ante River por Copa. Que es eso? Movilidad con Orellano y Julián Fernández, buena presión de Pratto como Bou arriba para incomodar y una defensa férrea. Leo Jara, que venía de convertir en el empate ante Lanus, casi moja pero Chaves la sacó con la pierna. El técnico del Globo pidió atención como más circulación a su equipo. Todo el primer tiempo a pedir de Medina. Mucho por mejorar en el visitante que demostró en este torneo poder jugar mejor y ser protagonista.

Para el segundo tiempo Vélez siguió igual buscando mantener el ritmo y no dejarle opción a un Huracán ahogado. Orellano y los demás se sumaban a una noche de buen fútbol pero el fútbol es un estado de ánimo permanente y ante el más mínimo error es que se paga carísimo. Una triangulación que terminó con Coccaro siendo pivote y la entrada de Benjamín Garre para estampar el empate a los 12 minutos. Tras el grito fue que el ex Racing hizo el topo Gigio a la platea de Vélez y desató algún enojo con el. Luego de eso fue que el local entro en un terreno de dudas y lo que antes salía por decantación, ya no era así. Fattori empezó a crecer y ganarle a Garayalde. El zorro merodeó la zona y buscó complicar a los defensores locales más precisamente a De los Santos que mostró alguna duda. Un tropiezo de él y el ariete casi marca el 2-1 pero la definición por arriba no bastó para vencer a Lucas Hoyos. Los cambios no hicieron mucha diferencia y la moneda flotando que podía pasar. Vélez volvió a mostrar la imagen de los últimos encuentros y no pudiendo engranar. Huracán fue en el complemento ese equipo comprometido y luchador. Al que le suma juego con Cristaldo más allá de una noche normal del 10. Trucco tras los 4 de adición fue que marcó el cierre y el empate subió a la chapa final.

Vélez no se sostuvo en el segundo tiempo y pagó como lo viene haciendo en el plano doméstico. En la próxima fecha visitará al bodeguero en busca de salir del fondo de la tabla. Huracán no pudo ganar para arrimar el bochin a la vanguardia pero el punto puede no sentarle tan mal ya que lo consiguió de visitante y en su casa ante Gimnasia de La Plata hará que valga más.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.