Paraguay sorprendió a la Selección Argentina que arrancó el Sudamericano Sub 20 con una derrota

La Selección Argentina empezó el Sudamericano Sub 20 de Colombia con una derrota (1-2) contra Paraguay en su debut del Grupo A. El equipo de Javier Mascherano fue sorprendido por un rival guaraní totalmente efectivo que se topó con un error del arquero en un remate de Gilberto Flores Melgarejo en el primer tiempo y un penal de Allam Wik en el complemento. El gol de Maximiliano Perrone, ex jugador de Vélez y del Manchester City, solo sirvió para el empate parcial.

La Albiceleste fue de menor a mayor en la primera mitad. Los minutos iniciales tuvo la pelota pero no encontró claridad en los metros finales de la mano de la conducción de Nicolás Paz. Sin embargo, los paraguayos que esperaron más de lo que propusieron se toparon con la ventaja por un error del Maximiliano Perrone por la pérdida de un balón en mitad de cancha y el arquero Federico Gómez Gerth: remate lejano de Gilberto Flores Melgarejo y equivocación del guardameta argentino al que se le escapó un remate sin demasiadas complicaciones. El elenco guaraní mostró un buen rendimiento en su número 10, Matías Segovia, que fue de lo mejor del juego.

El gol despertó a la selección de Javier Mascherano que reaccionó con una gran jugada de Santiago Castro por la izquierda y una aparición goleadora de Maxi Perrone en el centro del área chica para empujar la bola a la red y darle justicia al desarrollo. con una combinación de Vélez Sarsfield. La paridad no se movió hasta el final de la etapa inicial pero la Selección dejó una buena imagen.

El empuje de la Albiceleste siguió en el complemento con un buen desempeño de Santiago Castro en el carril izquierdo y las llegadas peligrosas llegaron al área paraguaya con un cabezazo desviado de Castro y un disparo en el palo de Gino Infantino. El balón era celeste y blanco pero los Paraguayos sorprendieron al equipo de Mascherano con un tanto de penal de Allam Wik, jugador de Olimpia y seguido por el Real Madrid.

El ´Jefecito´ mandó a la cancha a Julián Fernández, Brian Aguirre y Facundo Buonanotte para cambiar la historia pero los espacios cada vez se achicaban con el correr de los tiempos y las posibilidades para igualar aparecían a cuenta gotas. Alejo Vélez perdió una gran ocasión con un centro desde la izquierda que no pudo conectar con efectividad en una de las chances más peligrosas y a Valentín Gómez le sacaron un cabezazo en la línea en tiempo de descuento. A la Selección se le acabó el tiempo y se quedó con las manos vacías en el Pascual Guerrero a pesar de buscar el resultado hasta el final.

No fue el mejor debut de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 y Paraguay le arrebató el triunfo con una presentación efectiva en el arco rival. Ahora, a la Albiceleste se le viene el clásico ante Brasil y luego Perú y Colombia buscando la clasificación a la siguiente fase.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.