Paraguay 43 – Argentina 82: Todos los caminos conducen a Romano

Nicolás Romano lideró a Argentina con 18 puntos en la victoria sobre Paraguay por 82 a 43 en el Templo del Rock. De esta manera, el conjunto nacional cierre la primera ventana FIBA con dos victorias sobre los paraguayos.

El primer cuarto no tuvo un líder claro. Ambos estuvieron desordenados, sin mucha fluidez ofensiva y con varios fallos que les costaron muchas pérdidas. Paraguay supo sacar mayor provecho de esta situación en el inicio para sumar tres triples consecutivos y sacar ventaja. El quinteto argentino no encestó a distancia, pero pudo romper la defensa rival para anotar en el interior y mantener la paridad. Ya sobre el final, la banca de Néstor García tuvo un buen ingreso y con un parcial de 8-0 cerraron el cuarto 11-16.

El conjunto albiceleste dominó el segundo período sin muchas dificultades. En un inicio, la rotación continuó con su buena producción para empezar a sacar la diferencia que sería definitiva. Paraguay no logró hacer pie en el cuarto, en parte por su mal desempeño y en otra, por la jerarquía de Argentina. Sobre el cierre, Nicolás Romano calentó la mano y se despachó con 10 puntos con los que dejó a su equipo arriba por 19 al descanso.

En la segunda mitad continuó el amplió liderato de los argentinos. Tal como ocurrió en el primer cuarto, el juego fue pausado y con ambos conjuntos con varios fallos en ambos costados. En esta ocasión, la visita pudo sacar provecho con las buenas acciones de Marcos Mata para estirar la brecha a 28.

El último período ya estaba definido desde el arranque. A pesar de la gran diferencia, los técnicos mantuvieron a sus jugadores iniciales en cancha. Argentina siguió en busca del aro rival y con Carlos Delfino y Romano como exponentes ofensivos, sacaron la máxima de 39 con la que sentenciaron el partido.

SÍNTESIS:

PARAGUAY (43): Gabriel Peralta 2, Edgar Riveros 2, Alejandro Peralta 3, Fernando Dose 2, Ramón Sánchez 16 (FI); Rodney Mercado 0, Vincenzo Orchipinti 3, Jorge Martínez Rojas 4, Luis Ljubetich 0, Adolfo López 8, Juan Poisson Storm 3. Entrenador: Juan Pablo Feliu.

ARGENTINA (82): Marcos Mata 11, Leandro Vildoza 5, Carlos Delfino 12, Nicolás Romano 18, Tayavek Gallizzi 6 (FI); Franco Baralle 6, Luciano González 5, Lautaro Berra 2, Martín Cuello 3, Agustín Barreiro 2, Juan Francisco Fernández 8, Martín Fernández 4. Entrenador: Néstor García.

Parciales: 11-16, 12-26 (23-42); 9-15 (32-57), 11-25 (43-82)

Árbitros: Roberto Vázquez – Andreia Silva – Felipe Guillermo Valenzuela Barrera

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).