Paraguay 4 – Uruguay 3: Show de goles en el Preolímpico

La Celeste se estrenó con derrota en el torneo que brinda dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de Marcelo Bielsa jugó una media hora formidable pero no pudo contra la Albirroja que venía de empatar con Argentina y ahora se impuso por 4 a 3 en un partidazo.

Uruguay arrasó en los primeros diez minutos y parecía probarse el traje de candidato en este Preolímpico. Un desborde de Juan Cruz De los Santos por izquierda quedó en los pies de Luciano Rodríguez que sacudió contra las redes de Paraguay.

No terminó de mover del medio el conjunto guaraní que tuvo que regresar al círculo central. Matías Abaldo apiló rivales en la puerta del área grande y cedió para Rodríguez que, afiladísimo, volvió a meter un zapatazo que terminó dentro de la cueva de Ángel González.

Un error de cálculo del arquero uruguayo le permitió descontar a los paraguayos. Iban camino a la media hora cuando Diego Gómez pinchó un tiro libre Ronaldo Dejesús López, juvenil de Cerro Porteño, conectó de cabeza con Randall Rodríguez mal parado.

El golpe que recibieron los de Bielsa pasó rápidamente porque al rato nomás, Abaldo se hizo cargo de un tiro libre con mucha rosca. El cabezazo de Santiago Homenchenko no tuvo fortuna pero en el rebote apareció Luciano Rodríguez que empujó y logró su hat-trick.

La Albirroja volvió a descontar antes del entretiempo con un misíl de Diego Gómez y lo empató cuando empezaba la segunda parte. Iban 9 minutos de la complementaria y Marcelo Fernández se encontró con una pelota boyando en área rival para definir con un taco maravilloso.

El partidazo terminó a favor de Paraguay porque Diego Gómez acertó un tiro libre que dejó parado al arquero de Uruguay. Los de Carlos Jara Saguier, que venían de empatar con Argentina, triunfaron por 4 a 3 para quedar en lo más alto de su grupo en el Preolímpico rumbo a París 2024.

Foto: Photo by JUAN CARLOS HERNANDEZ/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.