PARAGUAY 1 – PERÚ 4: LA «BLANQUIRROJA» GOLEÓ Y SE METE EN LA PELEA

Por la decimoprimera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción y con arbitraje del argentino Patricio Loustau, Perú goleó a Paraguay por 4 a 1 con goles de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y Edgar Benítez, en contra, mientras que para el conjunto local, Marcos Riveros había puesto a los guaraníes arriba en el marcador.

Con este resultado, el equipo que dirige Ricardo Gareca se metió de lleno en la pelea ya que sumó 14 unidades y se encuentra a tres puntos de los puestos que permiten la clasificación al campeonato más importante del mundo, producto de cuatro victorias, dos empates y cinco caídas mientras que los de Francisco Arce quedaron con 15 puntos (cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas). Además fue un encuentro con muchos condimentos debido al homenaje por el retiro de Roque Santa Cruz (máximo goleador de la historia de Paraguay con 32 goles) y porque Perú nunca había ganado en Asunción poniendo fin a una racha negativa de 12 años sin ganar como visitante.

En el primer tiempo, todo comenzó como lo esperado, con el equipo local manejando los hilos del partido y la posesión del balón, ya a los 9′ minutos, Santander hizo una gran jugada mandando un pase afuera del área para Riveros que metió un derechazo imparable al poste derecho del arco que cubría Pedro Gallese que nada pudo hacer para impedir la caída de su valla y el 1 a 0 a favor de los guaraníes.

En el complemento, llegaría la sorpresa, a los 30 segundos, los locales se salvaron milagrosamente del empate, pero a los 3′ minutos luego de una gran ejecución desde un tiro libre de Yotún, Ramos metió un cabezazo para estampar el empate. A los 25′ minutos, luego de un error en la defensa paraguaya y una gran jugada de Moreira, Flores tuvo que simplemente empujarla dentro de la red para dar vuelta el partido 2 a 1. A los 34′ minutos, después de un pelotazos desde atrás, la tomó Cuevas que esquivo a una defensa solitaria y al arquero, Diego Barreto para clavar el 3 a 1. Cuando todo parecía que terminaría así, la goleada fue aún mayor, ya a los 39′ minutos, luego de un buscapie en el área, Benítez marcó dentro de su propia valla para el 4 a 1 histórico y final.

Foto: www.t13.cl

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web