Con un blooper tremendo del arquero jamaiquino, Duwayne Kerr, Paraguay se impuso por 1 a 0 ante la selección centroamericana y sacó medio pasaje a los cuartos de final de la Copa América.
En el trámite general del cotejo, los de Ramón Díaz fueron superiores. En el primer tiempo, y hasta el grosero error del guardavallas contrario, los guaraníes convirtieron en figura al cancerbero del Sarpsborg 08 FF de Noruega. Las jugadas del elenco sudamericano se suscitaron y su rival sólo atinaba a defender, y a tratar de encontrar alguna acción de peligro para el arco de Silva en un pelotazo para Dawkins y Barnes.
Así fue como, a los 35, Paraguay se encontró con la ventaja que le daría la victoria. Inexplicablemente, Kerr intentó despejar el balón de cabeza, tras un envío aéreo sin destino, pero su remate le quedó a Edgar Benítez quien empujó el esférico a la red.
En el segundo tiempo, los guaraníes le dejaron la pelota a su rival, apostando a la contra, pero Jamaica desnudó todas sus limitaciones en ataque y sólo dispuso de un remate desde afuera McCleary y un cabezazo de Mattocks en el final cuando ya los centroamericanos sólo buscaban a sus delanteros en las alturas.
Final y triunfo para Paraguay. No le sobró nada al equipo de Ramón pero le alcanzó con lo hecho en el primer tiempo para batir a un adversario con muchas limitaciones.
De esta manera, los sudamericanos quedaron con cuatro puntos en el grupo B y empatando ante Uruguay clasificarán a la siguiente fase, aunque perdiendo podrían también pasar como uno de los mejores terceros si se dan una serie de resultados.
Por su parte, Jamaica quedó casi eliminado aunque podría tener una mínima chance si los resultados del grupo C lo ayudan y vence a Uruguay en la próxima fecha.