La Liga Nacional contó con cuatro encuentros en la jornada de miércoles, en los que Instituto, Oberá, Gimnasia y San Martín cantaron victoria en distintos cierres de juego.
Instituto (Córdoba) 74 – Comunicaciones (Mercedes) 69
Instituto tomó revancha del juego en Mercedes y venció a Comu en condición de local. El equipo ganador contó con Whelan y Gallizi como sus figuras, ambos con 18 puntos. El goleador del encuentro estuvo del otro lado, siendo Adams con 24 unidades.
El comienzo del encuentro fue favorable a la visita, que con un buen juego colectivo consiguió generar ventaja, mientras los locales respondieron con acciones de Whelan y Copello para acomodarse. Mariani y Rivero le dieron una nueva ventaja al aurinegro, pero La Gloria hizo un gran trabajo defensivo que le permitió dar vuelta la historia para llevarse el primer tiempo por 37-32.
Si bien los locales continuaron liderando al regresar del descanso largo y contaron con un gran momento de Gallizi, el conjunto de Mercedes siempre respondió, particularmente con el goleo de Adams. Llegando al cierre del encuentro, los de Alta Córdoba sacaron una ventaja de doble dígito, con un buen momento de González, para comenzar a cerrar el juego. Pese a una nueva aparición de la figura de Comu, Instituto se hizo fuerte en su casa para obtener un triunfo por 74 a 69.

Hispano Americano (Río Gallegos) 96 – Oberá Tenis Club (Misiones) 89
En un encuentro que sorprendió, Oberá consiguió una dura victoria en las tierras sureñas para volver a la senda victoriosa. Givens fue el máximo anotador del encuentro, con 26 puntos y 11 rebotes; en Hispano se destacó Moss, con 23 unidades y 8 asistencias.
El primer tiempo del encuentro contó con un goleo muy alto, en el que ambos conjuntos tuvieron buenos porcentajes, a excepción del tiro de tres puntos de la visita. Con un gran aporte de Moss, el conjunto patagónico logró tomar las riendas del encuentro, aunque su rival encontró una buena reacción de manos de Johnson en el segundo cuarto, que finalizó 60-52.
Al regresar del descanso, el conjunto misionero mostró una mejora en su juego, y dejó a los de Huarte en un tanteador muy bajo, aprovechando para dar vuelta el resultado con los buenos aportes de Robinson y Givens. La historia se emparejó nuevamente en los últimos minutos de juego, pero Oberá supo cerrar mejor el partido para que este finalice 89-96 a favor de los dirigidos por Demti.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 114 – Obras Basket 70
La Magia Verde dominó en el encuentro en su totalidad y continúa en la primeras posiciones de la tabla. Elliott fue el máximo anotador del encuentro, con 20 unidades; mientras que en Obras el más destacado fue Rodríguez, con 11 puntos.
El Verde dio el golpe desde el comienzo del encuentro, despegándose rápidamente en el marcador y sorprendiendo con el resultado. Los locales, a partir de un gran trabajo defensivo, lograron jugar cómodos y dominar el juego. En el segundo período, el Tachero mejoró su faceta ofensiva con el aporte de Rodríguez, pero el dominio rival fue total y el primer tiempo finalizó 66-36.
La historia no cambió en el segundo tiempo, en el que si bien el desarrollo se emparejó, los locales nunca dejaron de dominar la escena para que la diferencia crezca. Elliott y Orresta se destacaron a lo largo del segundo tiempo, que concluyó con un triunfo apabullante de Gimnasia por 114 a 70.

Regatas (Corrientes) 74 – San Martín (Corrientes) 77
Otros que tomaron revancha en esta jornada fueron los Rojinegros, que se quedaron con un clásico muy peleado. Machuca fue el goleador del conjunto ganador, con 21 puntos; a su vez, Aguirre fue quien destacó en Regatas, convirtiendo 20 puntos y repartiendo 9 asistencias.
El encuentro no cambió mucho de sintonía, fue trabado desde el inicio y con ataques sin mucha claridad. Los locales sumaron desde el perímetro, mientras que el Santo lastimó cerca del canasto con Saiz y Mainoldi. Con ese ritmo de juego, el resultado de cara al descanso largo fue 30-29.
Al regresar de los vestuarios, el desarrollo se dio golpe por golpe, con la diferencia de que la efectividad fue mejor para ambos equipos. La visita contó con gran pasaje de Machuca que les dio la ventaja en el último cuarto, pero en el cierre del encuentro apareció Aguirre para no dejar que se les escape. Eso no bastó, ya que San Martín convirtió un doble que obligó a su rival a lanzar un triple rápido sin buen destino. De esta forma, San Martín se llevó una gran victoria en el clásico tras vencer por 77 a 74 en condición de visitante.
