«PARA NOSOTROS, SAMPAOLI ES COMO EL PAPA PARA LOS ARGENTINOS»

La llegada a Ezeiza para la presentación de Jorge Sampaoli se tiñó de rojo y blanco. No, no estamos equivocados de colores aunque la lógica marquen al celeste y blanco. Hinchas, dirigentes y ex jugadores de Alumni de Casilda llegaron a las puertas del predio «Julio Humberto Grondona» para alentar y apoyar a su antiguo futbolista y entrenador.

«El lleva a Alumni por todo el mundo entonces hicimos el esfuerzo de hacer varios kilómetros para apoyarlo en este gran momento de su carrera. Nos pone contentos este gran desafío que tiene de llevar a la Argentina al Mundial», abrió la charla Fernando que no dudó en brindarnos unas palabras exclusivas sobre su sentimiento acerca del ídolo de Casilda. Del otro lado aparece Carlos, otro fanático del club de los inicios del nuevo entrenador de la Albiceleste con una felicidad de oreja a oreja y un enorme orgullo: «Para nosotros los hinchas de Alumni es un campeonato más. En realidad es más que un campeonato porque nosotros tenemos 18 y el que nos sigue, 6. Y de un club tan chico ya es el segundo técnico que dirige a la selección: el primero fue Jorge Griffa y ahora Sampaoli».

Para entender la presencia de estos veinte muchachos que se acercaron con banderas a las puertas de Ezeiza es necesario conocer la ciudad del flamante técnico de Argentina. «Casilda es muy especial porque debería tener dos clubes y tiene ocho o nueve. Allá o sos hincha de Alumni o sos contrera. Media ciudad está contenta y a favor de Sampaoli y la otra media quiere que le vaya mal. Hay una grieta en nuestros pagos. Sampaoli es parte del club. Lo representa ante el mundo», declaró Carlos y agregó Fernando: «Empezó dirigiendo en nuestro club y para nosotros es importante. Para nosotros que Sampaoli dirija la selección es como el Papa para los argentinos. Es un gran logro para él por no haber sido un jugador reconocido, por no tener una carrera tan destacada».

 

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.