La llama olímpica salió desde el Trocadero y recaló en Louvre. Bajo un diluvio y en el Jardín de las Tullerías, se encendió un pebetero histórico que quedó suspendido en el aire. Sin embargo, la fiesta de inauguración de París 2024 todavía tenía un momento más épico por delante.
Marie-José Perec y Teddy Riner fueron los últimos en llevar la antorcha para que el fuego de inicio a los Juegos Olímpicos. Con el globo sosteniendo las llamas y de fondo la Torre Eiffel, el mundo viajó de un sitio de interés al otro en un parpadeo para escuchar a la magnífica Celine Dion.
La cantante canadiense con raíces francesas no brindaba una canción en público hace cuatro años cuando fue diagnosticada con síndrome de persona rígida. La icónica artista se preparó muchísimo para este momento y entonó el himno al amor.
Vestida de un blanco maravilloso y acompañada por un maestro en el piano, en el primer piso de la Torre Eiffel cantó interpretó el tema de Edith Piaf en su idioma original. El mundo entero lloró ante una demostración de amor por el arte que generó, por un rato, que Celine Dion vuelva a lucir. Y así, empezó con todo París 2024.
Foto: Screengrab by IOC via Getty Images
Be the first to comment