El Atlético de Madrid ganó a lo Atlético. Sufrió el primer tiempo, se acomodó con los cambios en el complemento y le dio vuelta un duro partido al Espanyol con un gol de Thomas Lemar en el noveno minuto de descuento en Barcelona. Los Periquitos le hicieron un gran juego al Aleti pero no pudieron sostener la victoria parcial. Así, el equipo de Diego Simeone continúa en el primer lugar de La Liga compartido con Real Madrid y Valencia.
La etapa inicial fue un suplicio para los Colchoneros porque les costó encontrar la pelota y se vio superado por un ordenado conjunto dirigido por Vicente Moreno. Oblak evitó todo lo que pudo pero no llegó a detener un terrible cabezazo de Raúl de Tomás. Al segundo palo, bombeado y al ángulo. ¡Golazo de cabeza! El Aleti reaccionó aunque Luis Suárez no estuvo fino para concretar dos oportunidades en el arco de enfrente.
El Cholo Simeone movió el banco de suplentes en el complemento y la historia cambió. La visita se hizo más protagonista de la mano de un brillante Thomas Lemar que tuvo el empate con una aparición goleadora en el área, sin embargo el VAR cobró un offside previo de Suárez y lo anuló. Con más orgullo que fútbol, el club de Madrid insistió y, a diez del final, Yannick Carrasco igualó el resultado: recuperación y definición rasante y cruzada para el 1-1. La remontada del Rojiblanco no se detuvo y, después de unos kilométricos diez minutos de tiempo de descuento, Lemar combinó con Carrasco dentro del área y dio el golpe en Cornellá.
¡Para el infarto! Atlético Madrid revirtió el marcador en Barcelona y venció al Espanyol en la última pelota del juego.