El Patrón acordó con Talleres el préstamo por un año de Emerson Batalla.
Fue un desahogo para Patronato la victoria por 1-0 ante Aldosivi. Porque no solo era un rival directo en la lucha por no descender, sino que también le permitió sumar de a tres por primera vez en el torneo y tomar un poco de aire en esta situación al límite que está viviendo. Aunque además de la competencia futbolística, el mercado de pases también tiene un papel fundamental para esta segunda parte del año.
Por eso, el Patrón está sumando refuerzos para tratar de salvar la categoría (actualmente marcha último) y sumó a su cuarta cara nueva. Se trata de Emerson Batalla, quien arribó a préstamo por un año desde Talleres, donde disputó ocho partidos, sumando pocos minutos, en el último semestre.
Entonces, la T decidió cederlo para que tome ritmo ante las múltiples variantes que tiene en el plantel y, claro, Patronato puso manos a la obra para quedárselo. El colombiano se suma a la lista de incorporaciones, que ya tenía inscripta los nombres de Francisco Álvarez, Marcelo Estigarribia y Jonás Acevedo.