Papu Gómez, entre la ilusión de Argentina y el aguante a Messi: «Somos candidatos, mentiría si dijera que no»

Alejandro Gómez volvió a hablar con un medio de Argentina y la Selección Argentina fue el tema más importante en el reportaje con el programa 90 minutos de ESPN. El «Papu» defendió a Lionel Messi después de las críticas desmedidas de la prensa francesa, anunció que la Albiceleste es candidato al Mundial de Qatar 2022 y analizó su presente en el equipo de Lionel Scaloni.

LA CONVOCATORIA USUAL DE SCALONI. «Cada convocatoria es un examen, lo tomo así, con la seriedad que conlleva vestir la camiseta. Yo rindo examen cada vez que juego, y cada oportunidad que me da el entrenador la agarro. Sé que estoy haciendo las cosas bien, que me gané un lugarcito, ganando la Copa, haciendo goles, pero van 23… son pocos. Yo los veía debatiendo la otra vez, diciendo este puede ir, este no… y la verdad es que si ves jugador por jugador, la puta madre, todos se merecen ir, son parte de este proceso. Para el DT, elegir 23, qué difícil…».

SU POSICIÓN EN LA CANCHA. «En principio, Scaloni me usaba extremo por izquierda, en la Copa América. Pero creo que ahora, a partir de que en Sevilla estoy de interior, es posible que compita con Gio Lo Celso. Le puedo dar las dos variantes igualmente, jugando por afuera o por adentro».

EL INVICTO. «La gente te aplaude, el periodismo está más blando, pero bueno, el día que perdamos algún partido que no se empiece a matar. Sabemos cómo es el juego. Es un arma de doble filo. Si seguís ganando, y superamos el récord de Basile, llegar al Mundial invicto, dicen bueno, estos tienen que ganar el Mundial. Y capaz quedamos afuera en octavos porque la pelota dio en el palo y salió. Entonces hay que buscar un equilibrio y decir, en este proceso se están haciendo muchas cosas bien, y estamos todos ilusionados».

EL AGUANTE A MESSI. «Me parece que se están pasando de la raya. Leo tuvo problemas después de la Copa. Lesiones, luego Covid-19… es como me pasó a mí. Él vivió 20 años en Barcelona y de un día a otro se fue, sufrió lo que todos pero él por primera vez. El tema del idioma, los nenes, el clima, son cambios que te llevan una adaptación y eso te lleva un tiempo… a ver estamos hablando de Leo que era el dueño del Barcelona. Y llega a otro equipo, liga diferente, hay que esperarlo, es el mejor del planeta. Es cuestión de tiempo y vamos a ver la mejor versión de él en el PSG, en Argentina lo viene demostrando».

SOBRE EL MUNDIAL QATAR 2022. «Somos candidatos, te mentiría si te dijera que no. Por el presente, por la Copa América. Sí me gustaría medirme contra equipos de Europa porque el fútbol en Sudamérica es diferente. Acá es más físico, rápido e intenso, con campos rapidísimos. Nosotros estamos acostumbrados porque jugamos todos los fines de semana contra jugadores de selección. Quisiera jugar contra algún europeo antes del Mundial, pero sí que por historia y presente, somos un equipo a temer».

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.