El escolta de Regatas de Corrientes será uno de los jugadores que participará de la 33° edición del #JdelasEstrellas, por decimonovena oportunidad.
De a poco vamos conociendo a los participantes y, desde la prensa del torneo, se informó que Paolo Quinteros, uno de los jugadores símbolo del básquet argentino, estará en San Luis desplegando su magia.
“Es un placer estar cada año en el Juego de las Estrellas. Es el momento para divertirnos, jugar sin presión, encontrarnos con amigos, disfrutar y hacer que la gente disfrute del show. Está muy bueno volver al interior del país, seguro que vamos a estar muy cómodos en San Luis, nos van a recibir de la mejor manera”, dijo el multicampeón de la Liga Nacional a la prensa del Juego de las Estrellas.
El experimentado jugador de 43 años irá en búsqueda de defender su título en el Torneo de Triples, que ya ganó en tres ocasiones (2002/2006/2019): “Iré por la cuarta corona, no será fácil porque hay muy buenos tiradores, pero lo voy a intentar. Me preparo para ganarlo”.
El medallista olímpico en Beijing 2008, durante la charla con la gente que realiza el evento, se tomó unos minutos para recordar su debut en la 14° edición del Juego en Villa Carlos Paz, Córdoba, allá por el 2 y 3 de febrero de 2002: “Fue una experiencia increíble con el estadio al aire libre. Yo era joven y estaban mis ídolos, gente que yo admiraba mucho como Pichi Campana, Marcelo Milanesio, Facundo Sucatzky, Chuni Merlo, todas las estrellas del momento. Era mi segundo año de Liga Nacional y me emocioné mucho cuando me eligieron para estar. Encima, ¡salí campeón en el Torneo de Triples ganándole en la final a Pichi!. Fue increíble. Después, vivimos muchos momentos muy lindos en Mar del Plata, momentos únicos”.
Cabe destacar que Quinteros es Secretario de la Asociación de Jugadores: “La AdJ representa a los jugadores, los protege. Tenemos que aferrarnos a ella y colaborar con la Asociación. Es imprescindible para nosotros. El Juego de las Estrellas es nuestro evento, para vivirlo con felicidad. Tenemos que seguir difundiéndolo, cuidarlo para que cada año sea más lindo”.