El delantero de 39 años habló con la prensa tras la derrota sufrida en Santiago por 2-0 en el Clásico del Pacífico ante Chile y no tuvo rodeos para reconocer no solo la mala actuación sino que no le salió al conjunto que encabeza Juan Reynoso nada de lo planeado.
Paolo Guerrero es el capitán y símbolo de un proceso que volvió a llevar a la bicolor a competir muy bien en Copa América, lograr podios y volver a llevar la bandera a la máxima cita de la pelota como aquel Mundial de Rusia 2018 donde le faltó muy poquito para clasificar a octavos de final. El presente no es bueno en la Selección donde no ganó ningún partido aún (dos derrotas y un empate) y el próximo martes recibe a una Argentina que quiere seguir ganando. El punta habló tras el revés: » Jugamos muy mal. No hicimos nuestro partido. Nunca nos encontramos«
Luego el punta que se desempeña en la Liga de Quito profundizó sobre su análisis del partido: «No hicimos un gran partido, nos duele. Un rival que tuvo intensidad y agresividad, es cierto, pero nosotros le permitimos eso a partir de perder muchas pelotas«. También habló sobre el terreno de juego y deslizó una crítica: «La cancha no ayudó, teníamos que hacer los mínimos contactos posibles ya que la pelota picaba mal» con respecto al estado del Monumental David Arellano donde Colo Colo hace las veces de local. Despidiendosé ya del contacto con los periodistas acaso sentenció con la más fuerte frase de todas sus declaraciones: «Duele perder así contra un rival directo y que encima venía de capa caída. Nos molesta no haber jugado«