Volvió a tener actividad este año cuando Racing lo rescató del ostracismo en el fútbol brasileño. El gran ariete del fútbol peruano, que volvió a ser convocado incluso al combinado nacional, dejó la Academia en julio y firmó contrato con el Albo ecuatoriano.
Se recuperó física y futbolísticamente con los de Avellaneda donde anotó tres goles y recaló en Liga de Quito donde por Copa Sudamericana facturó ante Ñublense y, ahora, lo hizo por duplicado ante Defensa y Justicia para estirar la ventaja en semifinales.
Paolo Guerrero marcó los dos tantos del período inicial ante el Halcón. A los 16 minutos, un córner de Leonel Quiñonez desde la izquierda superó en el salto a Gastón Togni para que el peruano se anticipe a Julián López y con un cabezazo ponga el 1 a 0.
El segundo tanto del ex Racing llegó a los 42 del primer tiempo en una jugada que inició Mauricio Martínez. «Caramelo» cedió para Sebastián González que mandó un centro pasado. Quiñonez la bajó por detrás de todos y Guerrero, con un zapatazo desde la puerta del área grande, dejó sin respuestas a Enrique Bologna.
Foto: Photo by GALO PAGUAY/AFP via Getty Images