El Trébol se cargó al Submarino Amarillo en la jornada inicial de la competencia internacional. El equipo griego derrotó por 2 a 0 a los españoles con goles de Fotis Ioannidis y Andraz Sporar para liderar un grupo que comparten junto a Rennes y Maccabia Haifa.
Panathinaikos abrió la cuenta a los 38 minutos del primer tiempo. Villarreal se defendía con un cerrojo pero Giannis Kotsiras le metió un pase filtrado a Fotis Ioannidis. El delantero se llevó la marca de Santiago Comesaña que lo perdió a mitad de camino y, ante el achique de José Reina, la pinchó para definir con un lujo.
La lesión de Denis Suárez y la falta de ideas ofensivas para los de José Rojo Martin le hicieron pagar carísimo el resultado final a los españoles. En la complementaria, el equipo de Ivan Jovanovic liquidó la historia cuando iban 32 de la complementaria. Adam Gnezda Cerin cedió con Sporar y este metió un zurdazo inatajble desde la medialuna.
Villarreal comenzó la Europa League con una derrota inesperada en condición de visitante y ahora deberá remendar este resultado cuando el primer jueves de octubre reciban al líder Rennes. El festejo en Grecia fue para Panathinaikos que ganó 2 a 0 y se dio un gran gusto para soñar con el boleto a la próxima instancia.
Foto: Photo by ANGELOS TZORTZINIS/AFP via Getty Images