Curazao 0 (1) – Panamá 0 (2)
Panamá empató ante Curazao en Willemstad y gracias al triunfo que logró en la ida volvió a clasificar a la instancia final de las Eliminatorias CONCACAF. La Marea Roja, de histórica presencia en Rusia 2018, buscará llegar a Qatar 2022.
El Estadio Ergilio Hato de Willemstad, Curazao, fue escenario para una de las definiciones de la Segunda Fase en las Eliminatorias CONCACAF para Qatar 2022. Allí el seleccionado local, nuevamente con Patrick Kluivert en el banco reemplazando a Guus Hiddink, buscaba dar vuelta el global ante Panamá, que se había impuesto en la ida.
Curazao, con una buena cantidad de público acompañando, necesitaba ganar para avanzar y por eso salió a buscarlo. Los azules intentaron imponerse en campo Canalero pero no tuvieron la precisión necesaria para lastimar la portería de Luis Mejía.
La mejor de Curazao fue gestada con un tiro desde afuera del área, Leandro Bacuna sacudió de derecha pero Mejía, ex Nacional y actualmente en Fénix de Montevideo, voló para desactivar con rebote largo.
Panamá especuló con su ventaja, no apuró las acciones, y su buen arranque en el comienzo del complemento lo acercó a la posibilidad de liquidar. En diez minutos a Michael Maria se le vino la pelota encima en plena área pegándole en la mano, el juez Marco Ortíz no dudó en sancionar penal.
Edgar Bárcenas cobró la boleta con sutil derechazo a pie abierto pero Eloy Room cerró las puertas del arco desvolviendo la ejecución. Curazao se revitalizó ante esta situación y casi convierte con los intentos de Van Den Hurk y Kuwas.
Curazao se fue pinchado en el aspecto futbolístico y le costó sostenerse peligroso. Pero tuvo corazón, y ese corazón lo llevó a generar la mejor situación en toda la noche; a ocho del cierre Anthony Van Den Hurk la encontró en puertas del área chica y su derechazo reventó el travesaño.
Lo fortuna no estuvo del lado de Curazao, que casi rompe todos los esquemas en la mejor Eliminatoria de su historia. Pero no, con la frente bien en alto se bajó de la carrera Mundialista.
Panamá sueña, la tendrá difícil, pero allí está. El 2 de septiembre debutrá en el Octagonal Final ante Costa Rica.