PANAMÁ: “EL PUEBLO PANAMEÑO VIBRÓ EMOCIONADO Y EL EQUIPO NO DESENTONÓ”

La Selección Nacional de Panamá vivió un día histórico realizando su primera presentación en una Copa Mundial, y aunque el 0-3 ante Bélgica resultó contundente el entrenador Hernán Darío Gómez entregó palabras de aliento en la conferencia de prensa FIFA post partido. El Bolillo, arrancando su quinto Mundial personal, no utilizó eufemismo para referirse a la superioridad belga aunque sí destacó que “Entre dos equipos con tanta diferencia, caer 0-3 es más anormal que normal”  

El colombiano Hernán Darío Gómez asistió a la conferencia de prensa FIFA con buena cara, dolorido por una derrota clara pero consiente del paso importante dado por el Seleccionado que entrena: “Es un día de emociones fuertes, este es mi quinto Mundial y también siento como si fuera el primero. La previa se vivió con mucha alegría, muchos nervios y ansiedad. Todo el mundo hablaba del rival, nos costó sacarnos la emoción durante los primeros minutos, pero con el correr del tiempo nos fuimos aplicando. Hoy el Pueblo Panameño vibró emocionado y creo que el equipo no desentonó”

El Bolillo no ahorró elogios para Bélgica y nunca pretendió “dibujar” la diferencia entre ambos: “El debut era muy difícil, por un gran rival que nos hizo todo más complicado. La gran capacidad y variantes de Bélgica nos obligaron a reducir mucho espacio ante sus extraordinarios jugadores. Tratamos de cumplir la función y salimos de vez en cuando en velocidad, aunque no concluimos como debíamos”.

Y agregó: “Somos un fútbol muy joven, tenemos mucho por crecer. Nos hicieron un gol rápido y por ahí perdimos un poco la concentración e hicimos cosas que nos podrían complicar mucho más el partido. Dimos espacios a un equipo que los aprovecha y como nosotros tuvimos una o dos situaciones para descontar hicimos algo muy digno. Hoy Panamá no se vio mal ante un rival de mucha capacidad y en donde todos esperaban una diferencia mayor”.

Gómez también decidió destacar el score, más allá de la goleada: “Es un resultado que no puede ser positivo, pero la diferencia futbolística e histórica entre Bélgica y Panamá es mayor tres goles. A nadie le gusta perder, pero hacerlo por tres ante este rival es para nosotros más anormal que normal. Nadie puede felicitar por perder, pero sí les dije a los muchachos que fueron dignos.

Se viene Inglaterra y el seleccionador opinó: “Se viene un partido contra otro rival con jerarquía y gran experiencia, el grupo nos tocó así y creo que vamos a sacar conclusiones y a aprender mucho. Le dije a los muchachos que nadie los podía señalar por lo que hicieron, que había otro partido grande y debíamos encararlo con más fuerza”.

Finalmente se “defendió” ante un periodista que consultó sobre la vehemencia para la marca de un Panamá que terminó con cinco amonestados: “Somos un equipo ordenado y táctico. A veces pareciera que somos bruscos, pero los otros equipos también pegan, nunca tenemos mala intención ni lesionamos a nadie. Son estilos de chocar, hoy los belgas también chocaron mucho. ¿Vos sos inglés? El equipo inglés también mete fuerte”.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.