Panamá transpiró más de lo esperado para derrotar a Barbados en la primera jornada de las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los Canaleros dominaron el juego de principio a fin, llegaron en incontables ocasiones al arco rival y solo festejaron en el final gracias a la palomita de Jair Catuy. Fue una victoria necesaria para los panameños para soñar con el primer lugar del Grupo D.
El juego tuvo un solo dueño. La Marea Roja manejó la pelota y buscó incansablemente el arco de un Kihmar Primus que debió volar de un lado al otro para mantener el cero en el equipo barbadense. Los intentos crecieron con el correr de los minutos aunque el cero dominó las acciones a pesar del favoritismo y el merecimiento de los locales.
El complemento fue exactamente igual que la primera etapa. El conjunto dirigido por Christiansen continuó probando a Primus una y otra vez, y la paridad se rompió recién en el final gracias a un centro de César Yanis y una palomita de Jair Catuy por el segundo palo. Con el gol, llegó el alivio para los panameños que tuvieron a un rival que se esforzó por sumar un punto pero cayó en el intento.
La Selección de Panamá comenzó con una sufrida sonrisa en las Eliminatorias de CONCACAF para buscar el primer puesto del Grupo D. Barbados le propuso un bloqueo defensivo y casi le sale bien, sin embargo la palomita de Catuy fue la calma para los Canaleros que debían triunfar ante la lógica para iniciar con el pie derecho el camino a Qatar 2022.