Palmeiras y Atlético Mineiro igualaron sin goles y dejaron la semifinal abierta

Foto: CONMEBOL

Por: Francisco Alí | septiembre 22, 2021


Palmeiras y Atlético Mineiro protagonizaron un partido cerrado en San Pablo y empataron sin goles en la primera semifinal de la Copa Libertadores. El juego fue parejo en todo sentido aunque el Galo estuvo un poco más cerca de llevarse la ida después de desperdiciar un penal en los Hulk. La vuelta se jugará en Belo Horizonte y la historia quedó abierta en busca de la final de la competencia.

La tensión de un duelo tan importante hizo que el cotejo mostrara fuerzas parejas y se notó en la contabilidad de las situaciones. Guillherme Arana probó con un remate cruzado para el visitante y el Verdao respondió con un tiro libre al primer palo de Rony y un cabezazo desviado de Gustavo Gómez. La gran oportunidad de los hombres dirigidos por Cuca fue el penal que Gómez le cometió a Diego Costal, sin embargo la ejecución de Hulk dio en el palo y evitó la rotura del cero.

En el segundo tiempo, los dos se cuidaron demasiado pero el equipo de Belo Horizonte encontró el momento para buscar el arco rival. Hulk volvió a ser el protagonista de las jugadas más importantes con un disparo desde afuera del área y un tiro libre lejano que pasó cerca del palo derecho de Weverton. Al dueño de casa le costó acercarse al área contrincante y no pateó al arco en el complemento.

Fue una típica semifinal de Copa Libertadores con restricciones por el temor a perder. Atlético Mineiro arriesgó un poco más y hasta tuvo un penal a su favor que Kulk mandó al palo. Todo igualado en San Pablo y la historia se definirá en Belo Horizonte.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente