El Furacão se quedadaba con el primer chico en un apretado partido en Curitiba, sin embargo Palmeiras lo empató en el adicionado al complemento.
El Arena da Baixada fue escenario para el comienzo de la Recopa Sudamericana, allí Athletico Paranaense, campeón de la última Copa Sudamericana, recibió a Palmeiras, bicampeón de la Libertadores, y subcampeón de la última Recopa que perdió a manos defensa y Justicia.
En un partido parejo y con dos equipos bien plantados las emociones llegaron con pocos minutos de diferencia y vía balones quietos. Paranaense abrió el score con David Terans empujando sólo por el segundo poste, Palmeiras lo empató ocho minutos después con un tremendo remate de Jailson tras tiro de esquina a favor.
Ambos repartieron el dominio del balón y también contaron con situaciones como para volver a anotarse en el resultado, sin embargo sería el dueño de casa quién encontraría luz a pocos minutos del final y con un verdadero golazo de Marlos.
El ingresado desde el banco recuperó un segundo balón en puertas del área, se acomodó para la zurda y sacó un tremendo shot al ángulo.
Parecía que todo quedaba para Atlhetico Paranaense, sin embargo y en el adicionado al complemento el juez argentino Facundo Tello sancionó un discutido penal a favor de Palmeiras. Raphael Veiga cobró la ejecución con mucha categoría para decretar el 2-2 final.
Todo se definirá el 2 de marzo en San Pablo.