Atlético Mineiro empujó pero tuvo poca claridad. Palmeiras apostó a su celebre libreto y no perdonó. El Verde sacó ventaja mínima pero importante en el comienzo de la serie de Octavos de Final.
El Verde se mostró más fino para el ataque, y aunque tomó la postura de dejar proponer al Galo, supo ser más peligroso con balones largos y transiciones rápidas.
Y así encontró el gol, en treinta minutos, con un balón largo que Gustavo Gómez metió al área de cabeza. Jemerson anticipó a su marcador pero dejó la redonda servida a posición de Raphael Veiga, quien desde puertas de la medialuna sacudió de derecha a gol.
Atlético Mineiro intentó recoger el guante pero apenas arrimó con la pirueta de Hulk que resultó desviada al arco de Weverton.
El complemento tuvo al Galo buscando el gol con mucho entusiasmo pero poca claridad, a tal punto que apenas atinó al arco con un cabezazo del propio Jemerson que Weverton desactivó con esfuerzo.
Cerca del cierre Alan Kardec perdió una situación insólita en plena área chica, con el arco a su disposición, sin embargo, para su alivio, la acción frustrada fue anulada por fuera de juego.
Palmeiras pegó primero y llega con ventaja mínima al desquite del próximo miércoles en San Pablo.