El Verdão venció 3 a 0 al Ciclón como visitante y sacó una ventaja muy importante pensando en la siguiente instancia de la Copa Libertadores.
Una demostración de porque es el bicampeón de América. A Palmeiras le costó el primer tiempo ante un Cerro porteño bien plantado pero en los segundos 45 mostró todo su poderío y goleó 3 a 0. El boleto a cuartos en la palma de la mano.
En la primera mitad predominó la fricción y el poco juego. El conjunto local intentó imponer condiciones en el comienzo y tuvo un remate de Alan Benítez y una pirueta en el área de William Riveros pero ambas sin demasiado peligro. La visita, apenas un tiro desviado de Gustavo Scarpa.
En el complemento cambió todo porque el elenco brasileño mostró sus garras y manejó a merced. El arquero Jean le contuvo una clarísima a Danilo pero luego nada pudo hacer. Scarpa recibió de Joaquín Piquerez y mandó el centro al área para la aparición de Rony que puso el 1 a 0 y minutos mas tarde estampó el segundo empujando el balón en el área chica. El último gol de la noche llegó cerca del cierre de la mano del zaguero Murilo Cerqueira que capturó un rebote en un tiro de esquina.
Palmeiras goleó y buscará cerrar la clasificación como local. En el medio recibe a Atlético Paranaense por la fecha 15 del Brasileirao mientras que Cerro Porteño hará lo propio recibiendo a Tacuary.