QUITO, ECUADOR - OCTOBER 28: Julieta Cruz and Clarisa Huber of Boca Juniors battle for possession with Duda Santos of Palmeiras during the final of Women's Copa CONMEBOL Libertadores 2022 between Boca Juniors and Palmeiras at Rodrigo Paz Delgado Stadium on October 28, 2022 in Quito, Ecuador. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Palmeiras goleó a Boca y conquistó la Copa Libertadores Femenina

Marcelo Patroncini octubre 28, 2022


La ilusión de las Gladiadoras se derrumbó en los últimos 45 minutos. Las jugadoras del Verdao mostraron su potencial en la tarde de Quito y triunfaron por 4 a 1 para obtener la Copa Libertadores Femenina. Cuarto título consecutivo que se va para sueño brasilero.

Palmeiras sorprendió desde temprano con una pelota parada. Iban 4 minutos cuando Andressinha levantó el tiro libre que Adriana Sachs despejó defectuosamente. La redonda le quedó servida a Ary Borges que no perdonó, fusiló a Laurina Oliveros, y clavó el 1 a 0 ante Boca.

Ese golpe temprano hizo que las Xeneizes reaccionen y se adueñen del capítulo inicial. Con buenas intenciones, y también con algo de suspenso mediante el VAR, las de Jorge Martínez empataron antes del cuarto de hora. Brisa Priori quedó mano a mano y facturó ante el achique de Jully.

Boca parecía mejor que Palmeiras camino al entretiempo aunque el descanso le hizo bárbaro a las dirigidas por Ricardo José Belli. Las brasileras salieron con otro ímpetu a la segunda mitad y ahí lograron la diferencia para ganar con holgura en la capital ecuatoriana.

Las argentinas jugaron al offside en el inicio de la segunda mitad pero no lo hicieron de manera ideal. Así desbordó Bruna Calderan y mandó un centro pinchado para que, en el área chica, Byanca Brasil pusiera de cabeza el 2 a 1 parcial en casa de Liga de Quito.

A los 12 minutos, un córner de Andressinha desde la izquierda encontró el cráneo de Poliana que conectó entre Sachs y Estefanía Palomar para dejar sin respuestas a Oliveros. Ahí, la mente de las Xeneizes se apagó y el Verdao tuvo control absoluto en la recta decisiva de la contienda.

Con un grosero error defensivo, cuando el alma criolla ya estaba por el subsuelo, quien aprovechó semejante regalo ha sido la escuadra de Belli. Una desinteligencia entre Sachs y Noelia Espíndola dejó en soledad a Bia Zaneratto para colocar cifras definitivas en tiempo de descuento

Boca Juniors, que ya había redactado la historia gloriosa siendo la primera escuadra de Argentina en llegar a una final de Copa Libertadores Femenina, se quedó con las manos vacías. Palmeiras goleó 4 a 1 y pudieron gritar campeonas por primera vez en este certamen.

Foto: Photo by Hector Vivas/Getty Images


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *