Palmeiras se impuso a Santos por dos gritos a uno en el marco de la quinta jornada del Brasileirao. Luiz Adriano -de penal- y Patrick anotaron los goles para que el Verde se prenda en el pelotón de los animadores.
En el contexto de la quinta jornada del Brasileirao, Palmeiras oficiaba de local ante Santos en un duelo destacado. El dueño de casa, tras vencer a Athletico Paranaense, buscaba repetir para prenderse con los de arriba; la visita, habiendo derrotado a Sport Recife, tenía el mismo objetivo.
En una primera mitad que había resultado sumamente pareja, con reparto de posesión de pelota y carencia de acciones de peligro, Palmeiras encontraría la ventaja antes de marchar al descanso gozando de un tiro penal sancionado vía VAR. El encargado de ejecutarlo fue Luiz Adriano, rematando hacia la derecha para cantar el 1-0.
En el amanecer de la complementaria, el Peixe conseguiría poner las tablas en el marcador ya que, sobre los 3 minutos, Carlos Sánchez envió un tiro libre al área y se encontró con un desvío involuntario para complicar a Weverton y decretar el 1-1.
Con la paridad, los de Vanderlei Luxemburgo se abalanzarían hacia ofensiva con la intención de recuperar la ventaja. Y lo conseguirían a los 27 minutos gracias a Patrick, capitalizando desde la medialuna un centro llovido para realizar una gran tijera que tuvo destino de red y consecuente 2-1.
En los minutos restantes no hubo tiempo para más emociones, quedando el marcador en 2-1 para que el dueño de casa se haga con los 3 puntos. Así, Palmeiras llega a las 8 unidades y se deposita en el 4° escalón mientras que Santos queda 7° con 7 puntos.