El Aviador repitió el score obtenido en Cochabamba y venció a Las Fieras por 2 a 1 en condición de visitante para meterse en la zona de grupos de la Copa Sudamericana. Con un cabezazo maravilloso de Humberto Osorio cerca del epílogo, los de Mauricio Soria pudieron bajarle la cortina a una serie bastante pareja para conseguir su objetivo primario.
Palmaflor tenía que revertir en su casa un resultado escueto que había conseguido Jorge Wilstermann en su domicilio. Desde temprano parecía conseguirlo ya que el ex Deportivo Merlo y Acassuso, Oswaldo Blanco, infló las redes de Arnaldo Giménez con un testazo que significó el 1 a 0 cuando iban apenas 4 minutos en la noche boliviana.
Las cosas parecían complicarse para la visita pero, antes de la media hora del capítulo inicial, Alejandro Meleán empató transitoriamente el juego tras definir de emboquillada ante la estéril respuesta de Gustavo Salvatierra que ya nada podía hacer siquiera si hubiese intentado reaccionar. A partir de ese entonces, y con el 1 a 1 en la chapa, el ida y vuelta ponía algo de suspenso.
El dueño de casa se la jugó con los cambios, intentó acorralar a su rival, pero el Aviador con toda su experiencia, terminó quedándose con el partido en la agonía del mismo. Iban 43 minutos de la complementaria, Meleán le metió rosca a un centro, y Osorio, con un cabezazo mayestático colgó la redonda del ángulo superior izquierdo del arco verde y amarillo para sentenciar la serie.
Jorge Wilstermann, pidió pista y despegó rumbo a otra experiencia internacional de esas que conoce bien y ya tiene roce. Palmaflor volvió a perder 2 a 1, trastabilló por un global de 4 a 2, pero al menos se dio el gusto de jugar una eliminatoria para mostrarse en todo el continente para empezar a hacerse conocido.