El Gran Capitán argentino firmó con el Pallacanestro Varese de la Lega italiana por una temporada luego de una semana de tratativas y de acordar de palabra su llegada. “El General”, como lo apodó el nuevo equipo, encarará una nueva misión camino a suelo tokiota para el próximo año.
Luis Alberto Scola puso el gancho y prepara su última temporada para llegar a su tan ansiado (por él y por todos) Juego Olímpico. Luego de acordar de palabra, se oficializó su llegada al Pallacanestro OpenJobMetis Varese por la temporada 2020-2021 con la opción de renovarlo por una más. Según informó el equipo, Luifa “se unió al proyecto Varese con entusiasmo y profesionalismo que siempre ha caracterizado su camino en el baloncesto”.
El Pallacanestro Varese -que cuenta con la agencia de trabajo OpenJobMetis como sponsor principal- milita en la Lega Basket Serie A (primera división del básquet italiano) y cuenta en sus vitrinas con 10 Scudettos, 4 Copas Italia, 5 Eurolgas y 3 Copas Intercontinentales, conquistas que lo posicionan como uno de los grandes del viejo continente. Por esta institución pasaron los argentinos Bruno Cerella, Daniel Farabello, Gabriel Fernández y Federico Marín.
Ya con 40 años y consciente que se encuentra en el tramo final de su carrera, Luis apuntó a darse el gusto de estar presente en Tokio 2020. Desgraciadamente, las cuarentenas declaradas en Europa por la pandemia del COVID-19 cortaron todas las competencias, hizo que todos los deportistas se queden encerrados en sus casas y que los Juegos Olímpicos se aplacen un año más, para 2021. Que Varese sólo juegue la Lega pudo haber sido un aliciente para que decida firmar, ya que el desgaste de partidos por semana será menor, los viajes serán más cortos y el foco del equipo será sólo uno, el torneo local. De esta manera, podrá llegar no tan machacado (siempre y cuando no haya lesiones)a la preparación con la selección nacional para la cita olímpica.
En el comunicado emitido en la página web oficial del club, Andrea Conti -General Manager- declaró: “Estamos orgullosos de poder agregar un jugador del calibre de Luis Scola a la ya gloriosa historia del baloncesto de Varese. Creemos firmemente que su presencia puede servirnos tanto en el campo, desde un punto de vista técnico, y, sobre todo, fuera, gracias a sus cualidades innatas de carisma y liderazgo que siempre ha demostrado. También en este caso, gracias a la propiedad, compuesta por ‘Varese nel Cuore’ y ‘Il Basket Siamo Noi’, el grupo ‘Orgoglio Varese’ y todos los patrocinadores que gravitan alrededor de nuestro mundo”.
Recordemos que Scola jugó la Lega para Armani|Exchange Olimpia Milano, donde registró 11,2 puntos y 3,2 rebotes en 19 minutos de promedio en los 15 partidos que jugó.