Paliza del Chelsea al Malmo para recuperarse del tropiezo

El campeón defensor se despachó con una gran goleada en el Stamford Bridge. Chelsea venció por 4-0 al Malmo sueco con los tantos de Andreas Christensen, Jorginho -por duplicado y de penal- y Kai Havertz, volviendo a sonreír tras la caída ante Juventus en la fecha pasada.

Tras caer en la fecha pasada ante Juventus, Chelsea quería recuperarse como local en el Stamford Bridge y quedarse con el segundo puesto del Grupo H en soledad. En frente, el Malmo de Suecia que había perdido sus dos primeros partidos y necesitaba sumar puntos para no quedar prematuramente fuera de competencia.

Desde el comienzo del compromiso fueron claros dominadores los dirigidos por Thomas Tuchel. Antes de los 10 minutos, y tras haber malogrado dos chances claras, Chelsea pasaría al frente con una volea de Andres Christensen que decretaría el 1-0.

El dominio de los Azules era absoluto. Los dueños de casa monopolizaban la pelota, creaban situaciones y arrinconaban a sus rivales. Así, a los 20 minutos, los ingleses lograrían el segundo con un tiro penal por falta a Romelu Lukaku que cambiaría por gol Jorginho y pondría el 2-0 con el que concluiría la etapa inicial.

Nada cambiaría en la complementaria. A los dos minutos, Kei Havertz escapó por izquierda y, ante la salida de Johan Dahlin, tocó sutil por encima y la puso contra un poste para el 3-0. Y el cuarto y último, nuevamente sería de la propiedad de Jorginho desde los 12 pasos por una infracción contra Antonio Rüdiger, estableciendo el 4-0.

Fue final y goleada en Londres. Chelsea bailó al débil Malmo y sumó su segunda victoria en tres presentaciones para adjudicarse el segundo puesto del Grupo H, quedando tres unidades por detrás de Juventus.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.