Los Árabes no podrán dormir por un buen tiempo después de la oportunidad que dilapidaron como locales. El equipo de Pablo Sánchez perdió 2 a 1 contra el Tricolor do Pici que ya se haía asegurado el primer puesto del grupo y fue eliminado de la Sudamericana ya que San Lorenzo, en Argentina, goleó a Estudiantes de Mérida.
Fortaleza ya estaba clasificado y hasta tenía el primer lugar del grupo totalmente asegurado. Sin embargo, en el arranque del partido le jugó de igual a igual a un Palestino que con el empate también se aseguraba la continuidad en la competencia internacional.
El Tricolor do Pici asustó en el inicio con un tiro sin ángulo de Lucas Crispim que salvó César Rigamonti con velocidad de reflejos. En la jugada siguiente, Calebe probó con un tiro libre que salió muy cerca del palo izquierdo del arco de los Árabes.
Al cuarto de hora, Palestino exigió a João Ricardo con un derechazo de Bryan Carrasco. Sin embargo, el gol lo consiguió Fortaleza a los 19 minutos en un avance rápido donde Calebe abrió para Guilherme y este para Lucas Crispim que la colgó desde afuera del área grande contra el ángulo superior izquierdo de Rigamonti.
Los de Juan Pablo Vojvoda se imponían en Rancagua, apenas sufrían con un tiro libre de Misael Dávila, y hasta en el inicio de la complementaria volvieron a asustar a los de Pablo «Vitamina» Sánchez con un gol de Guilherme que fue anulado por offside.
Palestino sabía que San Lorenzo le daba vuelta la historia a Estudiantes de Mérida y se despachaba con un festival de goles en Argentina. Así, el conjunto chileno se convirtió en protagonista sin imaginarse que sufriría un duro revés.
Los de Sánchez tuvieron contra las cuerdas a su rival. João Ricardo se lo sacó de manera magistra a Maximiliano Salas que cabeceaba de pique al suelo. Luego, Bruno Barticciotto despintó el travesaño con un lindo tiro a colocar. Y finalmente Emanuel Brítez se lo sacó nuevamente a Barticciotto que no tenía manera de meterla adentro.
Cuando era todo de los Árabes, el Tricolor do Pici enmudeció a todo Rancagua porque Yago Pikachu pivoteó, aguantó de espaldas, descargó para Juan Martín Lucero y el argentino, en la primera que tuvo desde que saltó al campo de disputa, infló las redes con un remate rasante.
Palestino perdía 2 a 0 y, desde Argentina, continuaban llegando las malas noticias. Sin embargo, rápidamente pudieron descontar en una desatención del fondo de Fortaleza cuando Bryan Carrasco levantó un córner desde la derecha y Agustín Farías empujó de arremetida en el rectángulo menor.
El reloj terminó complicando las aspiraciones del conjunto local. Los de «Vitamina» iban pero cuando todo parecía acabarse, también carecieron las ideas para conseguir ese empate que los dejase en la próxima instancia de la competencia internacional.
La goleada de San Lorenzo complicó al elenco chileno que, con un empate, eliminaba a los argentinos y lograba su objetivo. Palestino, que fue ampliamente superior, perdió 2 a 1 en la noche de Rancagua y se quedó con las manos vacías ante un Fortaleza que ya clasificado como líder de la zona sumó un triunfo más para mostrar su potencial.
Foto: Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images