Los Árabes viajaron hasta Venezuela, arrancaron con un revés en el marcador, pero finalmente dieron vuelta la historia. En el partido de ida por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, los de Pablo «Vitamina» Sánchez ganaron 2 a 1 para definir todo la próxima semana en Chile.
Portuguesa volvió a jugar este certamen continental por excelencia a nivel clubes de CONMEBOL después de 40 años. Los de Jesús Ortíz dieron la nota en el inicio de la contienda y luego asustaron en la complementaria pero la alegría total fue para Palestino.
El primer gol de la tarde venezolana fue para el dueño de casa. A los 8 minutos del primer tiempo, Johan Moreno levantó un córner desde la izquierda. Por detrás de todos apareció el cabezazo de Darvis Rodríguez que quiso desviar Cristian Suárez quien la terminó metiendo en contra de su propia valla.
La alegría para el Rojinegro duró poco y nada. Antes del cuarto de hora, Abrahan Moreno embistió dentro del área a Fernando Cornejo. El árbitro, Augusto Aragón, sancionó la pena máxima y desde los doce pasos no falló Bryan Carrasco para igualar las cosas.
El triunfo para los Árabes llegó apenas pasada la media hora inicial en un tándem bien argentino. Jonathan Benítez levantó un centro desde la izquierda y Gonzalo Sosa, con un cabezazo certero, le cambió la trayectoria a la pelota para dejar sin respuesta a Yhonatann Yustiz.
Portuguesa hizo un buen papel, pudo empatar en la complementaria con buenas oportunidades de José Alí Meza y Johan Moreno. Sin embargo le faltó puntería al conjunto local y fue Palestino quien ganó 2 a 1 en la ida para definir el boleto a la próxima instancia dentro de una semana en Chile.
Foto: Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images
Be the first to comment