Guaraní venció como visitante por 1-0 a Palestino con el gol de Rodney Cáceres por el partido de ida de la Copa Libertadores.
El Cacique arranco de mejor manera el partido, originó las primeras jugadas de peligro en la cabeza de Ángel Benítez pero su remate salió rozando el palo derecho.
Unos minutos después, el elenco Aurinegro desperdició una gran oportunidad para romper el marcador: Fernando Fernández quedó mano a mano con el arquero local pero su disparo salió desviado.
Cuando finalizaba el primer episodio, Gaspar Servio le tapó un uno contra uno a Jonathan Benítez pero el arquero tapó el balón y evitó la caída de su arco a minutos del entretiempo.
A minutos del fin del primer tiempo, Rodney Cáceres recibió una gran asistencia de Fernando Fernández y el delantero le fusiló el arco a Gastón Guruceaga para decretar la apertura del marcador.
En el complemento, el equipo local siguió insistiendo pero se encontró con grandes atajadas de Servio, el arquero argentino fue protagonista y evitó la igualdad en el juego.
Con este resultado, Guaraní consiguió una gran victoria en Chile y el partido revancha se jugará el 27 de febrero en Asunción.