Palestino logró su primera victoria en la Fase de Grupos goleando por tres a cero a Alianza Lima en Santiago. El Árabe rompió un partido chivo durante el cierre de la primera mitad y terminó marcando diferencias durante el complemento, luego que la visita se quedará con diez por la expulsión de Ramírez. La zona integrada por River Plate levanta temperatura en la lucha por avanzar.
El Estadio Monumental de Santiago de Chile abrió sus puertas para que el Club Deportivo Palestino reciba al Club Alianza Lima de Perú por la tercera jornada del Grupo A en la Copa Libertadores de América. El Árabe, conducido por Ivo Basay, llegaba de igualar ante River en Buenos Aires mientras que el Rodillo, dirigido por Miguel Ángel Russo, había caído ante Inter en Porto Alegre.
Palestino tomó la iniciativa pero Alianza tuvo la primera nítida para romper el cero, José Manzaneda encontró un balón perdido en el área local pero su derechazo resultó por sobre el travesaño. El Árabe retomó las riendas y apretó al conjunto peruano, de tanto empujar el Tricolor terminó encontrando a diez minutos del descanso; Bryan Véjar limpió la jugada por vértice izquierdo y metió el centro/shot que Pedro Gallese desactivó con dificultad, la redonda quedó muerta y el argentino Julián Fernández terminó rebotándola involuntariamente a gol. Diana en contra visitante para la ventaja parcial del local.
El complemento arrancó mal para el Rodillo, que en solo tres minutos se quedaría con diez por la doble amarilla a Luis Ramírez; el atacante le dejó el brazo puesto a Rosende y terminó pintado de rojo por el colegiado Eber Aquino.
En superioridad numérica Palestino creció y antes del minuto veinte convirtió el segundo, César Cortés ingreso al área visitante por vértice izquierdo y sacó el centro al poste opuesto que Lucas Passerini transformó en gol de zurda. Primera diana en la Libertadores para el ex Comunicaciones y Estudiantes de Buenos Aires.
A quince del cierre Palestino liquidó el pleito con Fabián Ahumada, el delantero recibió en plena medialuna y pisando el área castigó con tremendo derechazo que explotó a espaldas de Pedro Gallese.
Ganó y goleó Palestino, suma 4 unidades y es colista del Grupo A al menos hasta que Inter y River completen su partido. El próximo martes visitará al conjunto brasilero.
Alianza Lima se quedó con 1 unidad sobre 9 posibles, y aunque falta mucho deberá revertir notoriamente su producción para aspirar a alcanzar los Octavos. El venidero jueves visitará a River en el Monumental.