No la pasaba bien el Bayer Leverkusen en Renania del Norte y sorpresivamente arrancaban la UEFA Europa League con una derrota ante el Ferencvarosi. Sin embargo tuvo que aparecer el argentino Exequiel Palacios para definir con clase y empatar, a los 36 minutos del primer tiempo, en la tardenoche alemana.
Los de Budapest ganaban con un gol del belga Ryan Mmaee cuando iban 8 del capítulo inicial. De ahí en adelante, las Águilas debieron acomodar ideas y, a partir del cuarto de hora, tomaron las riendas del pleito para arrinconar a un rival que lentamente retrocedió e intentó aguantar un triunfo que con el correr del reloj se le iba complicando.
Lo tuvo dos veces Kerem Demirbay. En la segunda, Dénes Dibusz voló y la mandó al córner. El guardameta húngaro también brilló al taparle con creces un violento derechazo a Lucas Alario. Sin embargo, otro ex River apareció en el Bay Arena para hacer delirar a los locales. Faltaban diez para el entretiempo, Jeremie Frimpong desbordó por derecha y descargó hacia el medio. Allí estaba Palacios quien, frente al arco, no falló colocándola contra el poste más alejado del portero.
El hombre de la Selección, que recaló en Alemania en 2020, anotó su primer tanto con la camiseta del Bayer Leverkusen. Su último festejo había sido el 15 de noviembre de 2019 cuando convirtió en el triunfo frente a Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina y defendiendo la pilcha del Millonario en el Mario Alberto Kempes.