Louis van Gaal armó un seleccionado que marcha invicto y sueña con hacer historia en Qatar 2022. A pesar de las lesiones y de los remiendos, el entrenador neerlandés confió en siete jugadores que arrancaron desde el vamos en los cuatro juegos disputados hasta el momento en la Copa del Mundo.
Ni Memphis Depay, emblema de los Países Bajos, ni Teun Koopmeiners. El cuerpo técnico de Los Tulipanes supo darle titularidad a un grupo de hombres que rindieron y jamás perdieron el puesto en lo que va del Mundial. Uno de ellos es Andries Noppert, el guardameta del Heerenveen en la Eredivisie.
Otra media docena de jugadores también saltaron en el once inicial de La Naranja Mecánica tanto contra Senegal, como ante Ecuador, Qatar, y Estados Unidos. Cuatro de ellos, además, disputaron todos los minutos en cancha y fueron: Virgil van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind y Denzel Dumfries.
Los otros dos protagonistas que fueron titulares en los cuatro partidos de los Países Bajos fueron Frenkie de Jong y Cody Gakpo. El mediocampista del Barcelona y el atacante del PSV Eindhoven también se convirtieron en piezas fundamentales para el esquema de Van Gaal.
De no mediar imponderables, La Naranja Mecánica ya tendría confirmado a siete jugadores para el compromiso del próximo viernes frente Argentina por cuartos de final. Al menos, fueron los únicos que dijeron presente desde el vamos en cada uno de los compromisos de este elenco neerlandés que marcha invicto y sueña despierto.
Foto: Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images