Países Bajos tachó al anfitrión y se metió entre los 16 mejores de Qatar 2022

(Photo by Julian Finney/Getty Images)

Derrotó con claridad a Qatar y se metió en Octavos de Final como líder del Grupo A. Con momentos de buen funcionamiento y ante un rival claramente inferior, los de Van Gaal empiezan a dar la nota en el torneo.

Países Bajos no podía tropezar ante la ya eliminada Qatar, y no lo hizo. Lejos de eso tuvo las riendas de un duelo liviano, por momentos “al trote”, pero con situaciones de peligro.

En este contexto la Naranja Mecánica fue quien hizo el gasto, quien tuvo las mejores y además quien más cerca se movió del gol. Qatar fue valiente pese a su adversidad, y a sus limitaciones, generando algún que otro susto.

Pero antes de la media hora, y luego que Aissa le saque un mano a mano a Blind, un rápido ataque de izquierda al centro con participación de Memphis y Klaassen dejó a Cody Gakpo en puertas del área grande, y desde allí remató a gol.

Tercer gol en la Copa del Mundo para el ofensivo de PSV, quien anotó en los tres partidos.

Ganaba Países bajos y apenas iniciado el complemento lograría liquidar el pleito con un buen centro de Davy Klaassen, figura, que terminó en posición de Memphis Depay; el arquero catarí rebotó el remate del “10” pero la pelota quedó viva y Frenkie de Jong la empujó al segundo.

El 2-0 dio todo por terminado en Al Bayt. El ingresado Steve Berghuis marcó el tercero sin embargo la acción fue anulada, a instancias del VAR, por una mano previa de Gakpo.

Países Bajos ganó con el esfuerzo justo y se clasificó a Octavos de Final de la Copa del Mundo, donde enfrentará al segundo del Grupo B. Irán y Estados Unidos son los principales candidatos a ocupar ese lugar.

Países Bajos alcanzó los Octavos de Final en sus doce participaciones Mundialistas.

Qatar transitó su primera experiencia en una Copa del Mundo con tres derrotas, siete goles en contra y solo uno a favor.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8083 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.