Países Bajos padeció a Sudáfrica pero ganó y está en cuartos de la Copa Mundial por primera vez

(Photo by Cameron Spencer/Getty Images)

La Naranja Mecánica golpeó rápido, soportó la dinámica sudafricana y terminó consumando una victoria histórica. Ahora buscará ante España las semifinales.

Una rápida ventaja facilitó las cosas para Países Bajos en Sídney. Bloodworth metió el cabezazo que entre Ramalepe y su arquera Swart sacaron sobre la línea; la pelota quedó viva en plena área chica y Jill Roord la cabeceó a gol.

Sudáfrica recogió el guante, y aunque tuvo problemas para elaborar juego tuvo en su capitana Thembi Kgatlana a su principal carta ofensiva.

Kgatlana hizo estragos en la defensa neerlandesa, sin embargo le faltó una cuota más de precisión para vencer a la arquera Van Domselaar, quien respondió ante tres remates limpios a su portería.

Países Bajos pasó el temblor y terminó liquidando cuando promediaba el complemento, con fuerte complicidad de Kaylin Swart.

Lineth Beerensteyn ganó en velocidad por vértice izquierdo del ataque y sin oposición sacó el zurdazo desde afuera del área que venció una flojísima resistencia de la uno sudafricana.

Blooper de Swart, que supo ser decisiva en la Copa Mundial para Sudáfrica, y alivio neerlandés.

Sudáfrica tuvo su bala de plata para el descuento, pero Daphne Van Domselaar se lució ante el tiro frontal de Linda Mothalo.

Países Bajos está en cuartos de final de la Copa Mundial por primera vez y ahora enfrentará a España.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.