Países Bajos derrotó a Estados Unidos y está entre los ocho mejores de la Copa del Mundo

DOHA, QATAR - DECEMBER 03: Denzel Dumfries of Netherlands celebrates after scoring the team's third goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Netherlands and USA at Khalifa International Stadium on December 03, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

La Naranja Mecánica cumplió con las expectativas, derrotó al elenco norteamericano por 3 a 1, y se metió en cuartos de final de la Copa del Mundo. Los goles de Memphis Depay, Daley Blind, y y Denzel Dumfries le dieron a los neerlandeses el boleto para la próxima instancia donde se medirán con Argentina o Australia.

Estados Unidos tuvo su momento en el inicio y el cierre de cada período. Sin acertar ni vulnerar a Andries Noppert, el que aprovechó todo ello fue Países Bajos que facturó con jugadas fotocopiadas por la banda derecha y gracias a las asistencias de Dumfries que fue la figura del encuentro.

La primera clara fue para los de Gregg Berhalter con un gran pase de Tyler Adams para Christian Pulisic. El atacante del Chelsea quedó mano a mano con el guardameta y el inmenso neerlandés tapó una ocasión inmejorable para los de Barras y Estrellas.

Cuando parecía todo de Estados Unidos, aparecieron los Países Bajos y abrieron la cuenta. A los 9 minutos, Dumfries desbordó por derecha, agarró a los rivales retrocediendo a contrapierna, y mandó el centro al medio donde Depay ingresó sin marcas y no perdonó a Matt Turner.

Los norteamericanos volvieron a tomar protagonismo sobre el cierre del capítulo inicial con un intento fallido de Jesús Ferreira y un intento de Timothy Weah que salvó Noppert. Sin embargo, volvieron a aparecer los neerlandeses y en la última antes del descanso estiraron la brecha.

Iban 45 del primer tiempo y nuevamente Dumfries trepó por banda derecha. Esta vez, llegando a la línea de fondo, el hombre del Inter de Milan tocó hacia atrás y encontró a Blind que, desde el punto penal, sacudió con un derechazo inatajable para Turner.

Estados Unidos volvió a tomar la iniciativa en el inicio de la complementaria con una arremetida de Tim Ream que salvó Noppert en el área chica. Luego llegó el intento de Weston McKennie con un tiro desde la medialuna que se fue apenas alto.

Países Bajos volvió a acomodarse después de un rato. Turner le había ahogado el grito a Cody Gakpo. Luego Depay exigió con un remate que el guardameta americano manoteó con lo justo al tiro de esquina. Y, a 20 para el cierre, el arquero brilló con una doble salvada ante el zapatazo de Frenkie de Jong y la posterior palomita de «Memphis».

Con la misma tónica de la etapa inicial, los de Berhalter reaccionaron sobre el cierre. Asustó Haji Wright un rato antes de la media hora y, en la jugada siguiente, el californiano tuvo revancha cuando conectó con algo de fortuna un centro de Pulisic y colgó la pelota del ángulo superior derecho de la cueva neerlandesa.

Cuando parecía que la incertidumbre se apoderaba del Khalifa International Stadium, la Naranja Mecánica volvió a facturar para liquidar la historia. En el peor momento del elenco europeo, los Tulipanes volcaron en cancha toda la experiencia. Así llegó el centro de Blind desde la izquierda y el remate de Dumfries por detrás de todos para poner cifras definitivas.

Estados Unidos no aprovechó sus momentos y padeció el potencial de un oponente que sigue invicto en Qatar 2022. Los Países Bajos ganaron 3 a 1, se metieron en cuartos de final de la Copa del Mundo, y el viernes buscarán un lugar entre los mejores cuatro cuando se enfrenten a Argentina o Australia.

Foto: Photo by Richard Heathcote/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19202 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web