Países Bajos brilló en Bruselas y aplastó a Bélgica

No fue la noche de los Red Devils o, mejor dicho, sin dudas fue la jornada esperada por la Naranja Mecánica. En el arranque de la UEFA Nations League, los Tulipanes se florearon en Bruselas y golearon al dueño de casa por 4 a 1. Preocupación en el dueño de casa por la lesión de Romelu Lukaku.

Bélgica quiso sorprender desde el arranque con un disparo de Timothy Castagne que dio en el travesaño y, de ahí en adelante, el protagonismo total le correspondió a los Países Bajos. El conjunto de Louis van Gaal fue un justo triunfador y ante un rival de peso.

Tres ocasiones gestó la visita hasta poder romper el cero en Bruselas. Steven Berghuis pudo abrir la cuenta tras un error defensivo del local y encontró la notable respuesta de Simon Mignolet. Más tarde Memphis Depay despintó el caño derecho, y Daley Blind hizo lo propio con el parante izquierdo. A todo esto, el dueño de casa perdía a Lukaku, su goleador, que se lesionó en una jugada aislada con Nathan Aké.

Países Bajos encontró su premio a los 40 minutos del primer tiempo. Frenkie de Jong tocó para Steven Bergwijn y el hombre del Tottenham de Inglaterra sacudió desde la medialuna para inflar las redes de Mignolet. A todo esto Bélgica necesitaba el entretiempo aunque, la charla de Roberto Martínez, de poco sirvió.

Si había un plan de los locales para torcer la historia, el mismo se hizo trizas cuando la Naranja Mecánica pegó de entrada en la complementaria. Berghuis le metió un pase filtrado a Memphis Depay que corrió entre los dos centrales, dominó, y castigó con un derechazo para poner las cosas 2 a 0 en Bruselas.

Los de Martínez intentaron descontar con una chilena de Jan Vertonghen y con un tiro del ingresado, Dries Mertens. No obstante, la pesadilla de uno fueron los dulces sueños del otro. Apenas pasado el cuarto de hora, los Tulipanes anotaron nuevamente tras un remate de Berghuis que tapó Mignolet. La pelota quedó boyando y Blind lanzó un buscapié que Denzel Dumfires empujó en el área chica.

Hubo más en el ballet anaranjado y llegó al rato nomás. La frutilla del postre tuvo una combinación perfecta porque Virgil van Dijk metió un pelotazo desde campo propio, Blind le bajó de cabeza la pelota a Depay y este, controló con el muslo, para finalmente meter un zapatazo que sentenció la historia en la fecha inicial de la UEFA Nations League. El descuento de Michy Batshuayi en la última sólo sirvió para decorar el score.

Bélgica, uno de los grandes candidatos a pelear en la Copa del Mundo, sufrió un durísimo revés a tiempo frente a un rival sumamente poderoso. Los Países Bajos brillaron en Bruselas, golearon 4 a 1, y el miércoles intentarán seguir puliendo su máquina cuando visiten a Gales por la segunda fecha de este certamen.

Foto: Photo by DIRK WAEM/BELGA MAG/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.