PAÍSES BAJOS 2 – LETONIA 0: NARANJA SIN SABOR

La Naranja Mecánica recuperó la memoria, volvió al triunfo tras su debut con derrota frente a Turquía, pero dejó un gusto raro en el paladar de sus habitantes con una escueta victoria ante uno de los rivales más débiles del grupo. El elenco de Frank de Boer, más allá de ser el unico protagonista de la noche en Ámsterdam, derrotó apenas por 2 a 0 a Los Once Lobos.

Fue todo de los Países Bajos pero entre la falta de eficacia, la suerte de Letonia con los palos, y la obligatoriedad de ganar, el dueño de casa tuvo que conformarse con un triunfo que realmente no causó satisfacción en un país acostumbrado a otro paladar, con otras expectativas.

Pudo abrir la cuenta Davy Klaassen con un cabezazo en la puerta del área chica que dio en el travesaño de Roberts Ozols. Eso fue lo más claro que había generado el local hasta que pasada la media hora inicial se le abrió el arco con un hermoso bombazo a colocar de Steven Berghuis que se colgó del ángulo superior derecho para llevar tranquilidad a De Boer y sus ayudantes.

El infortunio continuó para los Tulipanes en el capítulo inicial ya que, antes del entretiempo, Luuk de Jong también reventó el horizontal con un testazo que tenía más destino de red que otra cosa. Increíblemente la Naranja Mecánica merecía más pero algo, más allá de la mala suerte, le impedía golear a Los Once Lobos.

A los 23 minutos del capítulo final, De Jong cabeceó con firmeza un tiro de esquina que partió desde el rincón derecho, y puso cifras definitivas en Ámsterdam. Claro que el ritmo no amainó, que también Memphis Depay quiso hacer el suyo, y que, a cinco del final, la visita llegó con una gran oportunidad donde Andrejs Ciganiks estuvo cerca de vulnerar al famoso Tim Krul.

Letonia que en el debut perdió con Montenegro, volvió a tropezar sabiendo que ir a Qatar 2022 sería un milagro. Los Países Bajos, obligados a ganar el grupo por historia y plantel, solamente pudieron batirlos por 2 a 0 sabiendo que el martes tendrán otro examen de esos fáciles, ante Gibraltar, y en el cual no deberían titubear si es que pretender enderezar el rumbo definitivamente en esta eliminatoria.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.