PACHUCA 1 – MONTERREY 1: LO SALVÓ EL CHUCO

Para el cierre de la décima jornada del Guard1anes 2020, había un gran partido entre dos de los animadores. En el Miguel Hidalgo, Pachuca recibió a Monterrey, y rescató un punto sobre la hora gracias a un tanto del argentino Ismael Sosa. Por su parte, Sebastián Vegas, había puesto en ventaja a los Rayados.

Se enfrentaban dos equipos que están afianzados en la zona de playoffs, aunque lejos de los primeros puestos, y querían recortar diferencias. Por un lado estaba el dueño de casa, que venía de caer ante Cruz Azul por la mínima, y quería recuperarse ante otro rival importante de la Liga mexicana. En frente estaba el equipo del Turco Mohamed, que ganó solo dos de los últimos 8 encuentros, y quería conseguir una victoria fuera de casa.

En el inicio del partido, el dueño de casa fue el que comenzó mejor plantado, e incluso tuvo dos chances de abrir el marcador, pero en las que definió desviado. Sin embargo, los Rayados, en la primera aproximación lograron romper la paridad. Tras una jugada preparada a la salida de un córner, Vegas apareció solo por atrás, y con un zurdazo cruzado venció a Ustari para poner el 1 a 0 a favor de la visita. A partir del gol, el juego fue de ida y vuelta, aunque con el pasar de los minutos, el local fue más peligroso y el arquero Gonzalez se convirtió en el protagonista al evitar varios goles. Sobre el final de esa primera mitad, Loba vio la roja en la visita después que el árbitro revisara una acción en el VAR, donde fue a disputar un balón al piso.

En el complemento, Pachuca creció, y con la obligación de ir en busca de la igualdad, tuvo varias aproximaciones. Dávila, por la banda izquierda, desequilibró y desbordó en muchas ocasiones provocando más de un dolor de cabezas al fondo rival. Sin embargo las chances del empate parecieron diluirse con la expulsión de Salinas en el dueño de casa, luego de que el juez revisara una vez más el VAR, y decida cambiar la amarilla que en un principio le había enseñado, por la roja.

Pero a falta de 5 minutos, el equipo del Turco Mohamed quedó mal parado en el fondo, y a pesar de que Honzalez tapó el mano a mano en primera instancia, nada pudo hacer con el rebote que recogió el Chuco Sosa, y el ex Argentinos Juniors no falló a la hora de empujar el balón y poner el 1 a 1 definitivo.

Finalmente fue empate en el Miguel Hidalgo. Un resultado que poco le sirve a ambos ya que ninguno pudo acercarse a los primeros puestos, y se mantienen dentro de la zona de playoffs, pero a octavos de final. Pachuca quedó quinto con 15 puntos; mientras que Monterrey, séptimo con 14.