Pablo Vicó, el récord argentino, cumple 500 partidos como entrenador de Brown de Adrogué

Foto: @Copa_Argentina

Por: Marcelo Patroncini | mayo 21, 2022


Dirigió por primera vez al Tricolor el sábado 21 de marzo de 2009 en lo que fue el empate 1 a 1 con Sportivo Italiano en Ciudad Evita. Atrás había quedado el ciclo de Juan Carlos Kopriva tras la caída con San Telmo por 2 a 1 en el Lorenzo Arandilla y comenzaba un interinato que se extendió ininterrumpidamente. Pablo Vicó, trece años y dos meses después de su debut, cumplirá hoy 500 partidos como director técnico de Brown de Adrogué.

Lo que comenzó como una igualdad siguió con otra. Un 0 a 0 con Acassuso lo sostenía en el cargo. Para colmo, luego perdió con Comunicaciones pero, a continuación, llegó una goleada sobre Deportivo Armenio. Ese torneo lo cerró con una derrota en los últimos siete cotejos para que, la dirigencia, decida sostener el proyecto del Bigotón sin imaginar todo lo que vendría por delante.

Vicó ascendió a Brown dos veces a la Primera Nacional. Hizo historia. Le ganó a Independiente en el debut de la segunda categoría, en Avellaneda, y mostrándole al mundo lo que era capaz un equipo humilde sobre uno de los más poderosos de la República Argentina. Un día, renunció a su cargo pero Adrián Vairo, el presidente de la entidad de Adrogué no dio curso a esa decisión.

Confeso fanático de Huracán, el «Bigotón» se metió en el corazón del hincha del Tricolor. Así también se convirtió en emblema del fútbol argentino. Si bien no serán 43 años consecutivos al mando de un equipo como Willie Maley que dirigió al Celtic de Escocia entre 1897 y 1940, el excéntrico DT celebrará hoy 500 contiendas al mando del primer equipo.

Quinientos partidos dirigiendo a un mismo club no lo consiguió nadie en la Primera División del fútbol argentino. E irá por más, porque le sobra cuerda y amor por lo que hace. Porque con méritos propios logró hacerse un nombre que ya será inolvidable para todos los amantes del fútbol. Por lo pronto, hoy tiene motivos para celebrar. Vicó llega a las cinco centenas como coach de Brown.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente