Pablo Prigioni: “Delfino es un jugador que podría estar retirado y su amor por la selección lo hizo seguir un año más”

El entrenador de la albiceleste, luego de caer ante Bahamas y no lograr la clasificación al Preolímpico Mundial del año próximo, dialogó con la prensa.

En el inició de la conferencia, el entrenador en jefe, analizó lo sucedido en el encuentro “fue una final y el equipo la jugó como tal. Todo lo que habíamos preparado y habíamos hablado lo ejecutamos en un 95%, por eso la diferencia con el primer partido, que tuvimos opciones de ganarlo” y además remarcó “estuvimos ahí, competimos a un nivel muy alto, teniendo en cuenta que hay tres jugadores de un nivel superlativo en el otro equipo. Nosotros disminuidos, con la baja de Luca (Vildoza), que estaba Facu (Campazzo) solo en esa posición que nosotros la usamos para generar mucho”.

A su vez, destacó “fue una gran experiencia para muchos de nuestros jóvenes, creo que el equipo compitió como tenía y como debía competir en la final. No nos alcanzó para ganar, pero creo que el equipo dio muestra de lo que es un equipo que quiere ser un gran equipo. Quizás un gran equipo no comente esos fallos, no pierde de vista a un jugador así al final, pero creo que competimos con un muy buen equipo y bueno, ese fue un poco el mensaje a los chicos, teniendo en cuenta que hay jugadores jóvenes que recién juegan la selección. Me voy satisfecho con el trabajo que hicieron desde el primer día y con el trabajo que hicieron hoy”.

Como cada vez que suceden estas cosas en el deporte, Prigioni habló sobre el futuro y explicó: “Me gustaría seguir, pero falta mucho tiempo. Yo tengo temporada en la NBA, mi equipo actual me deja con paginar los dos trabajos, pero no sé si dentro de un año o dos voy a seguir en el mismo equipo, no sé si el equipo siguiente me dejará o no me dejará. Todas las veces que yo pueda, si la Confederación está de acuerdo yo voy a intentar estar, pero no lo puedo garantizar ahora mismo. Estoy contento porque creo que esta preparación sienta un poco una manera de trabajar, creo que el equipo trabajó a un nivel muy alto, el equipo modernizó un poco su ofensiva hasta el día de hoy está creo que con un rating ofensivo es tremendo creo que tuvimos algunas lagunas defensivas que es punto que el equipo tiene que mejorar”.

Antes de cerrar, el entrenador tuvo palabras de elogio y destacó a Carlos Delfino: “Es ejemplo en el vestuario, es un jugador que podría estar retirado y su amor por jugar con la selección lo hizo no retirarse, lo hizo plantearse jugar un año más si teníamos las posibilidades de jugar el año que viene. Creo que es un ejemplo, un tremendo ejemplo para todos los jóvenes y los no tan jóvenes. Era una situación difícil, después de no jugar al Mundial, quién iba a venir y quién no iba a venir” y afirmó “un jugador como él, con 41 años, que ha jugado tanto en la NBA, ha ganado todo con la selección, que ha sido un jugador extraordinario, creó que ha bajado la línea para el compromiso que tiene que tener un jugador de la Selección Argentina, ojalá que los jóvenes lo vean de esa manera y si no yo lo remarco y obviamente lo felicito a él por su esfuerzo, por su compromiso y por toda su carrera”.