Pablo Guede dejó Málaga

El entrenador argentino finalizó su etapa al frente del elenco español y puso fin a su estadía en el Viejo Continente. Su futuro, aún es incierto, aunque es probable que aparezcan ofertas en un futuro cercano.

A través de la cuenta oficial del club en Twitter, Málaga aclaró que se han quedado sin DT y agradecieron a Pablo Guede por su mandato. “Gracias por tu trabajo, compromiso y malaguismo, Pablo”, expresa el tweet del comunicado.

Desde su llegada en abril de este año hasta el momento, parecía que Guede podía cambiar la situación de Málaga y pelear por cosas importantes. Sin embargo, al técnico no le fue como esperaba y tras perder a manos de Tenerife habló con la dirigencia y puso su cargo a disposición. Después de reunirse con el DT y llegar a un acuerdo, estipularon la recisión del contrato en conjunto y “de forma amistosa”, como afirma el club.

Su debut en la ciudad portuaria se dio contra Real Valladolid por la Segunda División del futbol español. Aquel 9 de abril, su equipo igualó 2-2 y los goles los marcaron Brandon Thomas y Vadillo. En seguida, una fecha después, los malagueños se florearon ante Leganés y los golearon 3-0.

Sin embargo, cuando todo parecía que se podía soñar con el ascenso, un baldazo de realidad llevó a Guede y su Málaga a perder más partidos de los que suman los empates y triunfos. Además, quedó en el fondo de la tabla, como le sucede actualmente en esta temporada.

En total, se registraron catorce encuentros oficiales y cuatro amistosos. En cinco ocasiones se fue victorioso (dos en amistosos), empató en dos y perdió once (también dos amistosos). En la actual temporada que comenzó, solamente pudo sumar de a tres en una ocasión y cayó en los otros cinco.

Ahora habrá que esperar que depara para su futuro y si puede mantenerse en el fútbol europeo; o por el contrario pega la vuelta al continente americano.