Pablo Aimar y la Selección Argentina: «Messi y Maradona dejaron un legado»

Pablo Aimar atendió al programa de podcast ´La Selecta´ y protagonizó una jugosa entrevista sobre el momento de la Selección Argentina. El ´Payasito´ llenó de elogios a Messi y expresó que junto a Maradona comparte un legado en el fútbol. Lo más destacado de un gran reportaje: las críticas a ´Leo´, su lugar en la Albiceleste, José Pekerman y la felicidad por la obtención de la Copa América 2021.

EL LEGADO DE LEO Y DIEGO. »Messi y Maradona dejaron un legado. Es maravilloso que los chicos quieran ser Leo, obviamente no se puede, pero es una zanahoria que va a hacer que muchos chicos entrenen, jueguen, se diviertan, vayan, no falten a entrenar, pero está bueno, es un deporte, un juego, es una referencia sana para chicos chiquitos».

UN PUNTO DE VISTA SOBRE MESSI. «Messi agota los elogios. Como dijo Kobe Bryant alguna vez, que jugaba los partidos, sobre todo al final de su carrera, pensando que había alguien que lo iba a ver solo por esa vez y a mí me parece que Leo juega un poco pensando en ese que no lo va a volver a ver».

SOBRE LAS CRÍTICAS A MESSI. «Esa gente que llega a esos niveles, nunca jamás lo hizo por otra cosa que no sea por pasión, vos no jugás a los cinco años pensado que a los 20 te vas a comprar unos cero kilómetros, no jugás a los ocho años pensando que a los 30 vas a tener una vida solucionada económicamente, nunca lo hacés por eso. Después, al final de la carrera entran en juego otras cosas, pero lo que te mueve es la pasión, no es otra cosa».

SU LUGAR. «La Selección es el lugar donde quiero estar. Es raro el sentimiento porque quiero estar ahí, queremos estar lo que estamos, desde juveniles hasta la mayor. Me imagino que los chicos de fútbol playa, fútbol de salón, las chicas que ahora hay mucho fútbol femenino, es el lugar al que aspirás estar en el deporte que hacíamos y ahora nos toca desde el otro lado y que estemos donde estemos, porque claro, nadie dura toda la vida, vamos a tener cierta nostalgia cuando veamos la Selección juvenil, la Selección mayor, la Selección sub 23, cierta nostalgia de decir que lindo estar ahí».

LA FELICITACIÓN DE PEKERMAN. «José se acercó y nos felicitó por el momento. Yo le agradecí, no por temas futbolísticos, que en todo caso fueron muchos, sino porque recuerdo muy bien varias veces, cuando yo era un pibe de 15 años y José me veía triste, me veía mal, me llevaba a su casa a comer y a dormir con su familia. Siempre se lo cuento a los chicos. Le volví a agradecer ese gesto, fue hermoso volverlo a ver a José».

LA FELICIDAD DE LA COPA AMÉRICA. «Ese día fue felicidad, estábamos contentos de haber podido vivir ese momento, estar ahí. Lo primero que pensé fue en el abrazo de la gente, que la Selección une. Sentí mucha felicidad, por toda la gente que estaba ahí hace 50 días».

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.