¡Otro revés para Juventus! – UEFA podría dejarlo sin competencias europeas

El Caso Plusvalías había afectado a la Vecchia Signora con la quita de quince unidades que, la semana pasada, se le reintegraron al elenco de Turín de manera provisoria. Con esa recuperación, el blanquinegro saltaba otra vez a puestos de Champions League pero en las últimas horas fue UEFA quien encendió las alarmas.

La situación financiera y judicial de Juventus no quedó resuelta ni mucho menos. Con una apelación de por medio, el caso aún no ha quedado cerrado y la incertidumbre sobre una futura participación del conjunto de Massimiliano Allegri en cualquier certamen internacional para el segundo semestre quedó en veremos.

UEFA le dará tiempo a la justicia italiana por dos meses hasta tomar una decisión definitiva. En caso que eso no ocurra, el organismo encargado de manejar el fútbol en el viejo continente tendrá que evaluar una medida con la Vecchia Signora puesto a que debería confirmarla o no en el certamen que haya clasificado.

Juventus, arrinconada en su país, ahora también empieza a sentir la respiración en la nuca por parte de UEFA. La quita de quince puntos y su posterior devolución fue un oasis en el medio del desierto. Pero esta historia aún no ha terminado.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web