Otro golpe para Chelsea: dura derrota como local ante el colista Southampton

Los Santos marcharon triunfales por Stamford Bridge, allí donde Ward-Prowse anotó el único gol de un verdadero triunfazo, aunque insuficiente para abandonar el último lugar de la Premier. Chelsea, apático, sigue sin encontrar rumbo.

Chelsea empuja. Propone. Va al frente. Es intenso. Lo busca. Pero no lo encuentra, y eso ya se está convirtiendo en un gran problema dentro de esta turbulenta temporada azul.

Stamford Bridge fue escenario para otra decepción. Southampton, colista en la Premier League y arrastrando nueve derrotas en sus últimas diez presentaciones, no fue partener, más bien se supo capaz de lastimar.

Y se plantó, y bancó la superioridad que el rival tuvo por momentos. Southampton esperó el suyo, y este llegó casi sobre el descanso, en el primer minuto adicionado.

Su capitán James Ward-Prowse hizo gala a quienes lo indican como uno de los mejores ejecutantes de la Premier League. El volante convirtió en gol un tiro libre frontal con precioso remate que dejó sin chances a Kepa.

Chelsea recogió el guante pero siguió “torcido”, con respuestas futbolísticas pero peleado con el gol.

Y perdió, otra vez. Y lleva cinco sin ganar, y solo se impuso en una de sus últimas ocho presentaciones entre Premier y Champions.

Southampton celebró una victoria tremenda, pese a que sigue último y en zona de descenso. Pero todo está muy apretado allí, por lo que este triunfo significará ánimos para lo que viene.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.