Los Rojillos confirmaron que el triunfo del debut ante Sevilla no fue pura casualidad. En una temporada que por el momento es soñada, el conjunto de Pamplona recibió en su hogar al Submarino Amarillo de Andalucía y lo batió por 2 a 0 con dos goles de penal.
Cádiz recibió su segunda derrota en fila complicándose desde el vamos en este torneo. Los de Sergio González no la pasaron bien frente al Osasuna en el mítico estadio de El Sadar. Los goles desde los doce pasos los marcaron el «Chimy», Ezequiel Ávila, y Kike García.
El argentino abrió la cuenta aprovechando la pena máxima que Antonio Miguel Mateu Lahoz sancionó cuando iban 36 minutos del período inicial. El rosarino, con pasado en San Lorenzo de Almagro, no perdonó a su compatriota Jeremías Ledesma para estampar el 1 a 0.
A la visita se le complicó la historia en la recta final del pleito porque se quedó con diez hombres debido a la expulsión del chileno, Tomás Alarcón. Acto seguido llegó el penal que convirtió Kike García para bajar la cortina en Pamplona.
Cádiz intentará levantar cabeza el próximo lunes cuando reciba en Andalucía al Athletic Club de Bilbao. Por el momento marcha último sin unidades mientras que el contraste estuvo en la vereda opuesta. Osasuna ganó 2 a 0, se aferró a lo más alto de la tabla de posiciones, y apuntará a seguir por ese camino justamente cuando se mida ante otro puntero como el Betis.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images