Tras dar a conocer la curiosa metodología que se implementará para la cita mundialista de 2030, FIFA anunció que el evento de 2034 será realizado en Asia y/o Oceanía, invitando a aquellos países que deseen ser sedes a comenzar con sus postulaciones.
Este martes, Sudamérica, Europa y el mundo del fútbol se revolucionó: FIFA dio a conocer que implementará una curiosa y particular metodología para el Mundial de 2030, donde los primeros tres juegos se desarrollarán en Argentina, Uruguay y Paraguay para luego trasladar el resto de la cita a España, Portugal y Marruecos.
A su vez, la entidad máxima del fútbol aprovechó para informar que se tomó la decisión que el evento de 2034 sea organizado en Asia y Oceanía, pudiendo ser en uno de los continentes o ambos. La razón radica en mantener la rotación continental que se intentó llevar a cabo desde el comienzo de este siglo.
Así, Asia podría tener la posibilidad de organizar su tercer Mundial (Corea-Japón 2002 y Qatar 2022) mientras que esta sería la primera oportunidad para Oceanía. A su vez, FIFA invita a los interesados a comenzar con las postulaciones de sus candidaturas.