Otro arquero en el radar de Manchester United: el croata Dominik Livakovic

En su momento fue Stole Dimitrievski y también lo ha sido Bono. Las buenas actuaciones de diversos guardametas generaron en Old Trafford la necesidad de conseguir un reemplazante para David de Gea que tuvo una temporada irregular en los Red Devils.

Erik ten Hag ya dejó en claro que necesita un arquero para que pueda competir por el puesto con el portero español que es titular indiscutido en Manchester United. A la danza de nombres que ha ido circulando en los últimos meses se le sumó uno en horas del miércoles.

Dominik Livakovic, croata de 28 años, ataja en Dínamo Zagreb y tiene contrato hasta junio del año próximo. No obstante, su cotización es accesible y las nueve vallas invictas que obtuvo hasta el momento en el certamen balcánico con parte de los pergaminos con los que llegaría a la Premier League.

Así también, el gran Mundial que realizó con la Vatreni en Qatar 2022 donde consiguió la medalla del tercer lugar, lo posicionó como uno de los profesionales más interesantes en el mercado del occidente europeo. En Rusia 2018 había sido suplente en todos los juegos y ahora titular en las siete contiendas.

Lejos de la competencia por arqueros de renombre, la apuesta por Livakovic tiene un camino mucho más simple para Manchester United puesto a que el guardameta vería con gran entusiasmo el salto de categoría, recalar en Old Trafford e incluso sumar una primera jugosa venta a lo largo de su trayectoria.

Foto: Photo by Alex Pantling/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web